Más de 500 escolares participarán en la jornada inicial de los Juegos Deportivos de la provincia de Jaén, que arrancan hoy

Los Juegos Deportivos de la provincia de Jaén, que convoca la Diputación en colaboración con las asociaciones de desarrollo rural jiennenses, comienzan esta tarde en la comarca de la Sierra de Segura y mañana sábado en Sierra Mágina. Más de 500 escolares, distribuidos en 46 equipos procedentes de 17 municipios jiennenses, se darán cita en la primera jornada de esta

actividad impulsada por la Administración provincial con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre la población en edad escolar y contribuir, a través del deporte, a facilitar el aprendizaje de valores como la competitividad, el juego limpio o el compañerismo.

Tres localidades de estas comarcas -Siles, Huelma y Mancha Real– acogerán los 23 partidos incluidos en esta primera jornada en la que se jugará a voleibol y fútbol sala. Siles será sede hoy viernes por la tarde, a partir de las 17.00 horas, en el pabellón del Instituto de Educación Secundaria (IES) “Doctor Francisco Marín”, de las primeras ocho competiciones de voleibol, en las que se darán cita 16 equipos, entre infantiles y cadetes, de los municipios de Puente de Génave, Torres de Albanchez, Siles, la población de Cortijos Nuevos (Segura de la Sierra), Santiago-Pontones y Orcera.

La cita deportiva con el fútbol sala tendrá lugar el sábado por la mañana, con la celebración de un total de 15 partidos en las categorías alevín, infantil y cadete, que se podrán ver a partir de las 9.15 horas, tanto en los pabellones polideportivos municipales de Huelma como en la pista cubierta de Mancha Real. Serán 14 los equipos que participarán en Huelma –procedentes de esta localidad, así como de Jimena, Campillo de Arenas, Cabra del Santo Cristo, Cambil y Torres–, mientras que Mancha Real contará con la presencia de 16 equipos, entre los que habrá grupos de este municipio y de Bedmar-Garcíez, Noalejo, Pegalajar y Larva.

Junto a las dos modalidades deportivas que se disputarán este fin de semana, los Juegos Deportivos en la provincia de Jaén también contemplan la realización de partidos de balonmano, fútbol-7 y baloncesto. Esta actividad, dirigida a deportistas no federados de entre 11 y 18 años de los municipios jiennenses con menos de 20.000 habitantes, se desarrollará hasta el próximo mes de mayo y constará de dos fases: una previa de ámbito comarcal organizada por las asociaciones de desarrollo rural, y una segunda, que será provincial.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies