Francisco Reyes analiza con el Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros el congreso que este colectivo celebrará en octubre en Baeza

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha continuado hoy su ronda de encuentros con distintas entidades de la provincia tras su nombramiento. Así, a lo largo de la jornada, se ha reunido con el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración local (COSITAL) y el Colectivo de Investigadores de Sierra Mágina (CISMA).

En

la reunión mantenida con el presidente de COSITAL, José María Guzmán, Francisco Reyes ha analizado el Congreso Andaluz que este colectivo llevará a cabo a principios del próximo mes de octubre en Baeza. En este sentido, Reyes, que ha sido invitado a este congreso, ha recalcado la importancia de que un municipio jiennense acoja esta cita que reunirá a funcionarios de habilitación estatal procedentes de toda Andalucía en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Además, el presidente de la Diputación ha abordado con Guzmán el convenio de colaboración existente entre ambas entidades para el desarrollo de programas de formación de este colectivo funcionarial, así como las nuevas competencias que la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) establece en distintas materias, como urbanismo, para los secretarios, interventores y tesoreros de la Administración local.

Asimismo, durante la jornada de hoy, Reyes también se ha reunido con el presidente del Colectivo de Investigadores de Sierra Mágina (CISMA), Jorge González, un encuentro en el que el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en la relevancia que tiene en Sierra Mágina esta asociación científica dirigida a la promoción de la investigación histórica, cultura y social de esta zona de la provincia jiennense. CISMA organiza anualmente unas jornadas de estudios sobre la comarca, en las que colabora la Administración Provincial y que también han sido abordadas en este encuentro.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies