Diputación y Junta de Andalucía acuerdan incrementar hasta 60 las plazas del Centro de Atención Infantil Temprana de Linares

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto, y la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, han firmado hoy un convenio de colaboración a través del que se aumenta el número de plazas asignadas al Centro de Atención Infantil Temprana de Linares, que pasa de 52 a 60. La Diputación Provincial de Jaén gestiona

este centro desde el que se atiende a menores de 0 a 4 años con problemas de desarrollo a través de actuaciones dirigidas a la infancia, la familia y su entorno.

La firma de este convenio es “resultado del incremento de la atención prestada desde el CAIT de Linares año tras año, por lo que se ha decidido aumentar en 8 el número de plazas”, ha explicado Sofía Nieto. Además, la diputada de Igualdad y Bienestar ha situado la importancia de este programa en el hecho de que “permite llegar a poblaciones pequeñas”, y ha hecho referencia a los municipios incluidos en el área de actuación de este centro, en la que junto a Linares se encuentra Castellar, Chiclana de Segura, Jabalquinto, Montizón, Navas de San Juan y Santisteban del Puerto.

Por su parte, la delegada de Salud ha destacado cómo la firma del convenio “es una muestra del buen entendimiento, la cooperación y el clima de colaboración entre instituciones sanitarias”. Además, ha puesto de relieve “los resultados satisfactorios de este programa centrado en proporcionar a los niños y sus familias, desde los momentos iniciales a la detección del riesgo, disfunción o trastorno, una atención integral desde contextos cercanos a donde se encuentran las personas atendidas”.

Junto al CAIT de Linares, la Administración Provincial gestiona otro centro de las mismas características en Andújar, desde el que se también se presta servicio a los municipios de Arjona, Arjonilla, Cazalilla, Escañuela, Espeluy, Lahiguera, Lopera, Marmolejo y Villanueva de La Reina.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies