Música y séptimo arte toman la ciudad de Úbeda hasta el próximo domingo

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, la concejala de Cultura de Úbeda, Josefa Olmedillo, la delegada provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta, Pilar Salazar, el director del Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”, David Doncel, y el presidente de Honor de este certamen, el compositor Bruno Coulais, han ofrecido una rueda

de prensa sobre este evento, que incluye la celebración de conciertos, talleres y charlas, entre otras actividades relacionadas con las bandas sonoras del séptimo arte. Este certamen forma parte de la acción promocional “Escápate a Jaén en julio” que promueven la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía para atraer turistas a la provincia de Jaén durante el mes de julio coincidiendo con la celebración de distintos eventos culturales.

Este festival, que se está desarrollando a lo largo de toda la semana, está incluyendo la celebración de diferentes talleres sobre disciplinas audiovisuales, así como charlas y encuentros con compositores como Christopher Lennertz, Black Nely o Bruno Coulais –autor, entre otras, de la banda sonora de la película “Los chicos del coro”–. Uno de los platos fuertes de este programa es la celebración de diferentes conciertos a cargo de formaciones como la “Bsospirit Essemble”, el “Coro Ziryab” o la Orquesta Filarmónica de Málaga, que además ofrecerá la noche del próximo viernes en la Plaza Vázquez de Molina de la localidad un concierto gratuito titulado “Europa, Europa. A European Film Music Celebration”, en el que harán un repaso por composiciones de autores como Alberto Iglesias, John Barry, Pascal Caigne o Philippe Sarde, entre otros.

Junto al Festival Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”, la acción promocional “Escápate a Jaén en julio” incluye otras actividades como el Festival Internacional del Aire, Etnosur, el UniaescenaBaeza. De entre estos eventos, este fin de semana tendrá lugar el “Bluescazorla” o el Festival de Música de Canena –que comenzará este viernes–; y será entre el 28 y el 30 de julio cuando se celebre en Torreperogil el festival “Un mar de canciones”, con el que concluirá el ciclo.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies