El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de El Condado, Segura y Las Villas adquiere tres nuevos vehículos para la recogida de basura en sus 22 municipios

El diputado de Servicios Municipales, Francisco Huertas, ha estado presente junto al alcalde de Chiclana de Segura, Santiago Rodríguez, y el gerente de Resur Jaén, S.A., José Torres, en la puesta en servicio de tres nuevos vehículos –un lavacontenedores y dos equipos de carga– para la recogida de basura en los 22 municipios que integran el Consorcio de Residuos

Sólidos Urbanos (RSU) de El Condado, Segura y Las Villas, en los que viven más de 65.000 personas. Esta entidad, de la que forma parte la Diputación de Jaén, ha invertido más de 316.000 euros en la adquisición de estos camiones que permitirán “mejorar la recogida y el mantenimiento de los contenedores, tareas básicas en un servicio estrechamente relacionado con la calidad ambiental de los municipios”, ha explicado Francisco Huertas.

De los tres vehículos adquiridos, el primero de ellos, que ha contado con una inversión de más de 127.000 euros, está capacitado para la carga trasera de contenedores y cuenta con una capacidad de 14 metros cúbicos. Este equipamiento dispone de un sistema de seguridad para evitar la salida de líquidos y una cámara de seguridad trasera. Junto a él, se ha adquirido un equipo “satélite” de menor capacidad –hasta 1.100 litros–, que permite llegar a lugares de difícil acceso. Ambos equipos cuentan con un dispositivo que permite ubicarlos a través de tecnología GPS.

Además, se han invertido más de 160.000 euros en la adquisición de un vehículo lavacontenedores. Este equipamiento funciona de modo automático y cuenta con un depósito de agua con capacidad para 5.000 litros –dividido en un compartimento para agua limpia y otro para sucia–. El camión, que también cuenta con una cámara de visión trasera, permite que un único operario pueda controlar todo el proceso, con lo que se facilita “optimizar y agilizar el servicio para ser más eficaces, que es una de los objetivos fundamentales que se persiguen al apostar por estas tecnologías”, ha destacado Huertas.

Con estos camiones se renueva parte de la flota de catorce vehículos con la que Resur Jaén, S.A. presta servicio a los municipios integrantes del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de El Condado, Segura y las Villas, en los que se recogen anualmente en torno a 25.000 toneladas de residuos. Se trata concretamente de las localidades de Arroyo del Ojanco, Beas de Segura, Benatae, Castellar, Chiclana de Segura, Génave, Hornos, Iznatoraf, La Puerta de Segura, Montizón, Navas de San Juan, Orcera, Puente Génave, Santisteban del Puerto, Santiago-Pontones, Segura de la Sierra, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torres de Albanchez, Villacarrillo, Villanueva del Arzobispo y Villarrodrigo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies