La Diputación y la Junta colaborarán en el fomento de la escolarización y la prevención del absentismo escolar entre hijos de trabajadores temporeros

La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto, y la delegada provincial de Educación de la Junta, Angustias Rodríguez, han firmado un acuerdo de colaboración entra la Diputación Provincial de Jaén y el Gobierno andaluz para el desarrollo de programas de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar, así como para la atención al alumnado inmigrante y asistencia

a los hijos de los trabajadores temporeros en la provincia de Jaén, que se desarrolla principalmente durante el periodo de recogida de la aceituna.

A través de este programa, que se lleva a cabo en más de un centenar de núcleos de población pertenecientes a 86 municipios de la provincia, se presta un servicio de asesoramiento a las familias con el objetivo de incentivar la escolarización en estas localidades y fomentar el estudio entre estos menores, a los que también se les realiza un seguimiento de su actividad académica.

Además, para facilitar esta escolarización, se ponen en marcha guarderías en las que estos menores pueden permanecer a lo largo de la jornada laboral. Los participantes en este programa disfrutan de un programa de actividades formativas y lúdicas en estos centros, en los que también reciben manutención. A través del programa también se facilita el transporte de los escolares hasta estas guarderías.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies