La Diputación entrega las llaves de una nueva promoción de siete viviendas construidas por la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo (Emprovi-Jaén) en Pegalajar

Siete familias de Pegalajar han recogido hoy las llaves de las viviendas construidas por la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación Provincial de Jaén (Emprovi-Jaén) en Pegalajar, en un acto en el que ha participado el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro. Esta promoción ha contado con una inversión total cercana a los 670.000 euros con

la que se han edificado siete casas unifamiliares con garaje dotadas de “una excelente calidad constructiva y perfectamente integradas en la localidad”, ha destacado Castro, que ha deseado a los propietarios “una nueva etapa de mucha ilusión”.

Cada una de estas casas, que se han construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento del municipio, se estructura en dos niveles: una planta baja, en la que se ubican el salón, la cocina y el aseo, así como el garaje y patio; y un primer nivel que dispone de tres habitaciones, dos cuartos de baño y una terraza. En total, cada una de estas viviendas cuenta con una superficie útil de 106 metros cuadrados. La promoción está situada en una zona de expansión en el norte del casco urbano pegalajareño, en las faldas del “Cerrillo del Chorreadero”.

Durante el acto, José Castro ha puesto de relieve la labor de Emprovi-Jaén –de la que preside su consejo de administración–, una empresa “creada para facilitar la adquisición de una vivienda a personas que la necesitan y no puedan acceder a ella”, ha apuntado Castro. Con esta entidad, la Diputación, en colaboración con los consistorios que participan en estas promociones, presta este servicio en las localidades jiennenses menores de 20.000 habitantes.

Estas siete casas construidas en Pegalajar componen la cuarta promoción que concluye Emprovi-Jaén, que a lo largo de 2010 ya hizo entrega de otras tres promociones: seis viviendas en Cazalilla, cinco en Los Villares y nueve en Bélmez de la Moraleda.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies