Francisco Reyes analiza con la Corporación de Higuera de Calatrava los proyectos para el nuevo mandato

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado Higuera de Calatrava, donde se ha reunido con su alcalde, José Jiménez, y el resto de la Corporación. Con este viaje, Reyes continúa una ruta que lo está llevando desde el inicio del mandato a realizar visitas oficiales por los diferentes municipios de la provincia, empezando por

los más pequeños, “ya que son la razón de ser de la Diputación, y una prioridad para la colaboración y el impulso de proyectos que tienen como principal objetivo que todas las personas que viven en la provincia de Jaén gocen de las mismas oportunidades, independientemente del tamaño o la ubicación de la localidad”.

Por su parte, José Jiménez ha mostrado su satisfacción por la elección de Higuera de Calatrava como uno de las primeras localidades en las que Reyes ha hecho escala, “ya que para nosotros es un privilegio ya que nos da la oportunidad de explicarle los diferentes proyectos y retos que la Corporación municipal afronta en este nuevo mandato”. Durante el encuentro, también han recordado algunas de las principales actuaciones realizadas en los últimos años en el municipio con la colaboración de la Administración provincial.

De esta forma, en el mandato 2007-2011, la Diputación destinó cerca de 560.000 euros al desarrollo de diferentes actuaciones e iniciativas, entre las que se incluyeron proyectos de adecuación y pavimentación de diferentes calles, intervenciones en las redes municipales de abastecimiento de agua potable y saneamiento o la mejora de las instalaciones deportivas. Los servicios de teleasistencia domiciliaria o el de ayuda a domicilio son otras de las prestaciones facilitadas por la Administración provincial en esta localidad, en este caso a través del Centro de Servicios Sociales de Torredelcampo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies