La Diputación conmemora la Semana Europea de la Movilidad en Alcalá la Real y Torredelcampo

La Diputación de Jaén ha celebrado varias actividades en Alcalá la Real y Torredelcampo enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad, con la que se quiere promocionar y visibilizar la necesidad de configurar ciudades más habitables, sostenibles y ambientalmente equilibradas. Así, en el municipio alcalaíno ha tenido lugar la presentación del “Camino escolar seguro” que la Administración provincial

ha creado en el entorno de las Escuelas Profesionales “Sagrada Familia”, un acto en el que ha participado el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Vera, la alcaldesa de la localidad, Elena Víboras, y el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez. Además, a lo largo del día están teniendo lugar sesiones informativas para el uso de este nuevo itinerario, así como un taller sobre la utilización de las bicicletas “Propedelec” –de pedaleo asistido–, una actividad que se repetirá esta tarde en Torredelcampo.

La creación de este “Camino escolar seguro” de Alcalá la Real ha sido impulsada por la Administración provincial, a través de su Agencia de Gestión Energética (Agener), junto a otros 6 proyectos similares en Alcaudete, Linares, Úbeda, Baeza, La Carolina y Marmolejo. Este proyecto, que cuenta con una inversión de 224.000 euros, implica la realización de ajustes en los recorridos más usuales por los que el alumnado accede a los diferentes centros educativos para hacerlos más seguros, para ello se está instalando señalización adicional, barreras de protección o elevando los pasos de peatones.

Junto a estas actividades, la Semana Europea de la Movilidad, que se está celebrando entre los días 16 y día 22 de septiembre, está incluyendo charlas divulgativas, jornadas de convivencia o un concurso de dibujo, entre otras propuestas impulsadas por la Administración provincial, la Delegación provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía y el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies