Francisco Reyes presenta en Córdoba el destino “Jaén, paraíso interior” como “un lugar peculiar y diferente al que escaparse”


El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha presentado “Jaén, paraíso interior” como “un destino peculiar y diferente al que escaparse, con recursos endógenos atractivos y diversos que, sobre todo, ofrecen al visitante valores tan ansiados como la serenidad, la placidez, el sosiego y la calma”, durante una jornada profesional organizada por la Administración provincial en colaboración

con Turismo Andaluz para dar a conocer la oferta turística de la provincia jiennense a agencias de viajes del territorio cordobés. Reyes, que ha estado acompañado de la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha hecho especial hincapié durante su presentación ante los más de 70 profesionales cordobeses allí congregados –además de representantes de cuarenta empresas jiennenses– en la importancia del mercado andaluz para el turismo jiennense, “ya que actualmente es el origen de más de la mitad de los visitantes nacionales que llegan a la provincia, una opción particularmente atractiva dada su cercanía y las posibilidades que ofrece de cara a los fines de semana y puentes”.

     De entre los atractivos turísticos a promocionar, Francisco Reyes ha destacado “la renovación continua de productos como las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, o los cuatro parques naturales –Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros–, para crear destinos que han crecido en número y calidad de infraestructuras y servicios gracias a una apuesta decidida del empresariado”. A estas ofertas, el presidente de la Diputación ha sumado nuevos destinos como la Ruta de los Castillos y las Batallas, que recorre de norte a sur de la provincia; o el Viaje al Tiempo de los Íberos, con varios centros de interpretación y yacimientos abiertos ya al público. Reyes también ha recordado la importancia de la gastronomía y el aceite de oliva como “una de las principales señas de identidad de la provincia”. Tras la presentación del presidente de la Diputación, los participantes han podido ver el audiovisual promocional “Jaén, paraíso interior”.

     Esta jornada ha facilitado la celebración de entrevistas personales entre los empresarios jiennenses presentes y sus homólogos cordobeses con el objetivo comercializar de forma directa la oferta de sus respectivos establecimientos y los servicios turísticos que prestan e introducirla entre los productos que los profesionales de esta provincia vecina muestran a sus clientes. Una veintena de hoteles y hostales, así como una decena de alojamientos rurales han acudido a estas jornadas profesionales junto a siete empresas que ofrecen una gran variedad de servicios turísticos –visitas guiadas, bonos turísticos o actividades ligadas a los deportes aéreos y de aventura, entre otros–.

    Estas jornadas, que también se llevarán a cabo en las provincias de Huelva y Cádiz durante el próximo mes de noviembre, han dado comienzo con un workshop entre empresarios turísticos de Jaén y Córdoba que ha tenido una duración de dos horas. Además, el evento ha finalizado con la actuación del humorista jiennense David Navarro y ha incluido también la realización de sorteos de estancias de fin de semana en la provincia de Jaén para los asistentes a la misma.
 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies