El presidente de la Diputación analiza con el alcalde de Arjona los proyectos impulsados por la Administración provincial en esta localidad

El presidente de la Diputación provincial, Francisco Reyes, se ha desplazado hoy hasta el municipio de Arjona, donde ha sido recibido por el alcalde de esta localidad, Javier Sánchez Camacho, y miembros de la Corporación municipal. Durante este encuentro, el presidente de la Administración provincial y el primer edil han analizado las actuaciones y los servicios que impulsa la

Diputación en esta localidad de la Campiña jiennense, especialmente lo referido a la mejora de las infraestructuras de comunicación del municipio.

De este modo, Reyes y Sánchez Camacho han revisado las obras de refuerzo del firme que se están llevando a cabo en la carretera JA-3404, que une Arjona y Lahiguera, y que cuentan con una inversión que roza los 900.000 euros. “Hemos tenido oportunidad de ver el estado de ejecución de esta vía y se han planteado dos necesidades importantes para Arjona: resolver la comunicación interior del municipio con unas circunvalaciones de titularidad municipal que estudiaremos para el próximo año, y actuar en la carretera que va desde Arjona hasta Lopera”, ha señalado el presidente de la Diputación.

Junto a esto, Francisco Reyes ha conocido “sobre el terreno” las necesidades más inmediatas de Arjona. Entre ellas, la prestación de servicios públicos municipales, como las guarderías temporeras, o el presupuesto que se asignará para el arreglo de calles y equipamientos. Por su parte, Javier Sánchez Camacho ha mostrado su satisfacción por la complicidad y el compromiso de la Diputación de Jaén hacia su población. “Hemos repasado los problemas de Arjona, entre ellos, la intercomunicación de las dos carreteras más importantes del municipio, la de Andújar y la de Lahiguera, y hemos abordado los compromisos de la Diputación para el arreglo de equipamientos y calles. Además, también se ha analizado la situación de ruina en la que se encuentra la Iglesia de San Juan”, según ha detallado el alcalde de Arjona.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies