Más de 1.100 escolares andaluces conocerán las bondades del aceite de oliva a través de una campaña promovida por Diputación y UPA

Más de 1.100 escolares de Andalucía conocerán las bondades del aceite de oliva virgen extra a través de una campaña promocional de este producto promovida por la Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía (UPA) y la Diputación Provincial de Jaén. Esta iniciativa, que se llevará a cabo en colegios de las provincias de Jaén, Córdoba, Sevilla y Granada, consistirá

en la participación en un desayuno saludable de los más pequeños que se convertirán en cocineros elaborando una crema con cacao y aceite de oliva virgen extra que untarán en pan.

El diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Vera, ha presentado junto al secretario de Agricultura, Promoción y Mercados de UPA-Jaén, Luis Miguel Martínez, esta campaña que está dirigida a incentivar el consumo del aceite de oliva virgen extra en los hogares. “Todos los expertos nos hablan de que falta cultura en los consumidores para diferenciar los distintos aceites existentes y para saber cómo se aplica este producto, por lo que estoy convencido de que a través de este proyecto vamos a hacer una labor pedagógica muy importante dando a conocer los beneficios del aceite a los niños, que luego nos convencen a los padres, que somos los que tenemos que apostar por una dieta mediterránea en la que el aceite de oliva es fundamental”, ha recalcado el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Vera.

En esta misma línea, Luis Miguel Martínez ha hecho hincapié en la necesidad de apostar por líneas promocionales destinadas al consumo saludable y “acercar el aceite de oliva virgen extra, lo que mejor sale de nuestros campos, a lo mejor que sale de nuestras casas, que son nuestros hijos”, ha apostillado. Para ello, a cada uno de los escolares le entregará una mochila de regalo que contendrá una monodosis de este producto, un sobre de cacao y pan, además de un gorro de cocinero y material divulgativo adaptado a escolares sobre las propiedades del aceite de oliva.

La campaña, que ha dado comienzo hoy en el colegio “Antonio Machado” de la población sevillana de La Puebla del Río, se celebrará en los colegios “Gloria Fuertes” de Jaén capital y “Miguel Hernández” de Castillo de Locubín los próximos 4 y 7 de noviembre, respectivamente. El calendario de actividades incluye también la realización de esta campaña en los centros educativos de “Las Misioneras Cruzadas” de Málaga, “Carlos III”, de La Carlota (Córdoba) y “Cristo de la Yedra”, de Granada.
 
Además de las actividades dirigidas a escolares, esta iniciativa se complementará con la realización el próximo 3 de noviembre de un foro que llevará por título “Por un olivar productivo dentro de la PAC”. El Recinto Provincial de Ferias y Congreso de Jaén acogerá esta actividad que contará con la presencia de representantes del sector del olivar y el aceite de oliva, como cooperativas, organizaciones agrarias, regantes, envasadores o profesores universitarios, entre otros. En este foro se abordará además de la reforma de la Política Agraria Común, la calidad y el promoción del aceite de oliva, así como la concentración de la oferta.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies