Francisco Reyes y Purificación Gálvez renuevan su compromiso para seguir trabajando en el fortalecimiento del gobierno local

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido a la nueva delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez, tras su reciente nombramiento. Durante el encuentro, han puesto de manifiesto su compromiso para seguir manteniendo “una línea de colaboración constante entre las administraciones autonómica y provincial con un único objetivo: los

hombres y mujeres de la provincia de Jaén”, ha destacado Francisco Reyes. En la misma línea, Purificación Gálvez ha mostrado su disposición para seguir trabajando de forma coordinada “en la mejora de la situación de nuestros ayuntamientos, ya son el pilar básico de nuestra administración y del estado de bienestar”.

En ese sentido, Gálvez ha puesto de relieve el papel de la Diputación Provincial, “fundamental para coordinar e impulsar con el Gobierno andaluz todas las iniciativas que lleven precisamente al fortalecimiento de los municipios”. Al respecto, la delegada del Gobierno ha citado la Ley de Autonomía Local de Andalucía (LAULA) como emblema de la “apuesta del Gobierno autonómico con el gobierno local, ya que su puesta en marcha conduce a un refuerzo de su autogestión y autogobierno”.

En su intervención, Francisco Reyes ha valorado “el compromiso, la capacidad y el conocimiento de la provincia, así como la magnífica relación con los alcaldes y alcaldesas de la provincia” de la nueva delegada del Gobierno. Purificación Gálvez ha ocupado esta semana dicho cargo tras una etapa de dos años –desde septiembre de 2009– como delegada provincial de Salud.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies