Escolares del Colegio “Gloria Fuertes” de Jaén aprenden a elaborar un desayuno saludable con aceite de oliva virgen extra jiennense

El colegio “Gloria Fuertes” de Jaén capital ha acogido hoy el acto central de la campaña de promoción “Aceite de oliva virgen extra de Jaén: motor e impulso de sostenibilidad y salud” que promueve la Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía (UPA) en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén. A través de esta iniciativa, escolares de este centro

educativo han aprendido a realizar un desayuno saludable que ha consistido en la elaboración de una crema con cacao y aceite de oliva virgen extra que han untado en pan.

El presidente de la Corporación Provincial, Francisco Reyes, ha estado presente junto al secretario general de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, y el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Vera, en la celebración en Jaén capital de esta acción promocional, que se está trasladado a más de 1.100 escolares de seis colegios de Jaén, Granada, Córdoba y Sevilla. “Se trata de una iniciativa que apuesta por la alimentación saludable, que no se concebiría sin ese magnífico aceite de oliva virgen extra que elaboramos en la provincia de Jaén”, ha señalado Reyes, que ha hecho hincapié en el papel que juega el profesorado a la hora de hablar de una alimentación saludable, trasladarle la importancia de la misma a los más pequeños y que éstos introduzcan el aceite de oliva virgen extra en su dieta diaria.

Asimismo, en su intervención, Reyes ha recordado que la colaboración de la Diputación en esta campaña forma parte de “la apuesta que se está realizando para promocionar el aceite de oliva virgen extra de la provincia, una línea a la que en 2011 se están destinando cerca de 900.000 euros” y que incluye acciones promocionales en colaboración con las organizaciones agrarias y los empresarios, así como la presencia en ferias nacionales e internacionales, entre otras actividades.

Esta campaña dirigida a los escolares también se ha llevado a cabo en el colegio “Antonio Machado” de la población sevillana de La Puebla del Río, y se celebrará en el “Miguel Hernández” de Castillo de Locubín el próximo 7 de noviembre. También se trasladará a los centros educativos de “Las Misioneras Cruzadas” de Málaga, “Carlos III”, de La Carlota (Córdoba) y “Cristo de la Yedra”, de Granada.

Además, esta iniciativa ha incluido la realización de un foro que se celebró ayer en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que ha tenido como título “Por un olivar productivo dentro de la PAC”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies