La Vía Verde del Aceite y las ciudades Patrimonio de la Humanidad, destinos de un grupo de periodistas polacos especializados en viajes

La Vía Verde del Aceite y las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, serán algunos de los destinos de la provincia de Jaén que conocerán un grupo de periodistas especializados en viajes procedentes de Polonia que se encuentra en la comunidad autónoma andaluza desde ayer viernes. La Diputación Provincial de Jaén ha colaborado en esta visita diseñada

por la Junta de Andalucía para estos periodistas “que están interesados especialmente en el cicloturismo y en los destinos de turismo cultural”, apunta la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, por lo que “les hemos programado la realización de distintos recorridos en bicicleta por la provincia, así como visitas culturales a municipios como Alcalá la Real o Alcaudete, además de a Úbeda y Baeza”.

Estos periodistas, que también se han desplazado a la provincia de Córdoba, pertenecen a portales de internet, revistas y secciones de diarios nacionales de Polonia dedicados a viajes “por lo que pueden suponer una importante vía de promoción de los recursos de turismo activo y culturales de la provincia jiennense en este país europeo, ya que publicarán el contenido de este viaje en sus respectivos medios de comunicación”, recalca Ángeles Férriz. La visita a Jaén de este grupo procedente de Polonia se iniciará mañana domingo por la tarde en Alcaudete, donde conocerán el Castillo de la Orden Militar de Calatrava que forma parte de la Ruta de los Castillos y las Batallas. Al día siguiente, lunes, dedicarán la jornada a la realización de un recorrido en bicicleta de cerca de 25 kilómetros por la Vía Verde del Aceite, que iniciarán en el viaducto del Arroyo Salado, pasando por la Estación Vado-Jaén, en Martos, así como por el viaducto del río Víboras y los puentes medievales que existen en este tramo, para finalizar posteriormente en la Estación de Alcaudete. Por la tarde, realizarán en bicicleta otro tramo de 12 kilómetros de la Vía Verde del Aceite, en el que podrán contemplar el río Guadajoz, la reserva natural de Laguna Honda y el embalse de Vadomojón.

También por la tarde se desplazarán hasta Alcalá la Real para conocer la Fortaleza de La Mota, incluida en la Ruta de los Castillos y las Batallas. El viaje por la provincia de Jaén continuará el martes con visitas guiadas por los cascos históricos de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, un recorrido que se complementará con la realización de otras actividades, como un paseo en bicicleta por el sendero de la reserva natural de Laguna Grande y una visita al Museo de la Cultura del Olivo, ubicado en la Hacienda de La Laguna, en la población de Puente del Obispo (Baeza).

Además de colaborar en la organización de este viaje de periodistas polacos, la Diputación Provincial de Jaén estará presente en distintas acciones promocionales que se llevarán a cabo a lo largo del mes de noviembre dentro y fuera de la provincia jiennense. La presencia de la oferta de turismo de la provincia en la World Travel Market, de Londres, en Intur de Valladolid o la EBTM de Barcelona “son muestras de que estamos apostando fuerte por la promoción de Jaén y por captar nuevos turistas interesados en la oferta de interior”, recalca Ángeles Férriz. A la asistencia a estas ferias se sumará a lo largo de este mes la presencia en jornadas profesionales en Cádiz y Huelva, así como en Valencia, Alicante y Murcia, además de la organización de un encuentro de blogueros, que se desplazarán a la provincia a mediados de este mes.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies