La oferta cultural, de naturaleza y de turismo activo jiennense se traslada a la World Travel Market para atraer nuevos turistas británicos a la provincia

La oferta cultural, de naturaleza y de turismo activo de la provincia de Jaén está presente desde hoy en una de las principales ferias internacionales dedicadas al sector turístico, la World Travel Market, que se celebra hasta el próximo 10 de noviembre en el Recinto Ferial de Excel de Londres. La Diputación de Jaén asiste por décimo año consecutivo

a esta feria con el objetivo de “captar nuevos turistas británicos, un mercado extranjero que es fundamental para la provincia puesto que es uno de los que emite un mayor número de viajeros a Andalucía y porque la demanda británica se inclina en mayor medida por destinos culturales y de naturaleza, que son los principales recursos del paraíso interior jiennense”, recalca la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Jaén cuenta con dos mostradores dentro del estand de 600 metros cuadrados instalados por la Junta de Andalucía en este recinto para promocionar las ocho provincias andaluzas. La campaña “Cuando vienes a Jaén, sigues siendo tú, pero algo cambia en ti. En el paraíso es posible” protagoniza las imágenes sobre la oferta turística jiennense que se muestran en este espacio dedicado a la comunidad autónoma andaluza, en el que también se han instalado mesas de trabajo para atender a profesionales del sector turístico.

Hasta la World Travel Market se han trasladado cerca de 1.200 folletos promocionales en inglés de los distintos productos turísticos de la provincia junto a medio millar de monodosis de aceite de oliva virgen extra de las tres denominaciones de origen jiennenses, para distribuirlos entre los visitantes a esta feria. “Nuestro objetivo es reforzar, a través de estos recursos y del oro líquido jiennense, protagonista de nuestra gastronomía, la presencia en la provincia de turismo extranjero, que está experimentando un importante crecimiento en lo que llevamos de año”, apunta Ángeles Férriz.

Así, entre los visitantes a esta muestra se repartirá material promocional de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas así como de los de Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros, además de Jaén capital, la Ruta de los Castillos y las Batallas y la guía genérica de la provincia, entre otros. La oferta cultural y de naturaleza se reforzará con la distribución de material sobre los recursos jiennenses relacionados con el turismo activo como los itinerarios a pie o en bicicleta diseñados en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La presencia de la provincia en la World Travel Market se está complementando con una acción promocional para el público londinense organizada por la Junta de Andalucía que dio comienzo el pasado viernes, 5 de noviembre, en una de las mayores superficies comerciales de Londres, el Westfield Stratford City, situado en la Villa Olímpica de esta ciudad. En este espacio comercial, que cuenta con más de 176.000 metros cuadrados y que registra una gran afluencia de público, la Diputación de Jaén está facilitando información sobre los principales destinos turísticos provinciales como las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Los planos y la guía de la provincia, además del aceite de oliva virgen extra también se están difundiendo entre el público londinense en este centro comercial hasta el próximo 10 de noviembre. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies