Inmaculada Moreno recibe el XV Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado” por su obra “Donde la hoguera verde”

La escritora de El Puerto de Santa María, Inmaculada Moreno, ha recibido el XV Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado” que ha obtenido gracias a su obra “Donde la hoguera verde”. El Paraninfo del Instituto de Secundaria Santísima Trinidad de Baeza, donde Antonio Machado impartió clases de francés, ha acogido el acto de entrega y la presentación del libro

ganador de este certamen que organiza el Ayuntamiento baezano y que patrocina la Diputación de Jaén. El jurado ha destacado de esta obra, que ha sido seleccionada de entre los 260 ejemplares presentados, su “buen tono con ligeros toques de misterio y elegía, con sobriedad y buen hacer, carente de artificio baldío, sutil, minucioso y fino, y como dice uno de sus versos con levedad de cuadro de costumbre”.

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, ha sido la encargada de entregar el premio a la escritora en presencia del alcalde de Baeza, Leocadio Marín, y la viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Dolores Carmen Fernández.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies