La música del siglo XIII vuelve a sonar en cinco municipios de la provincia de Jaén

La música de hace 800 años ha vuelto a sonar en la provincia de Jaén, en esta ocasión, para conmemorar el VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa (1212-2012). Durante el pasado fin de semana, los municipios de Martos, Torredelcampo, Jaén, Arjona y Bailén han acogido con una buena afluencia de público estos conciertos promovidos por

la Diputación y diseñados por el Conservatorio Profesional de Música de Jaén. La banda sinfónica y la orquesta clásica del Conservatorio de Jaén, así como la camerata o los ensemble de metales, viento metal y doble lengüeta, han sido los encargados de interpretar las piezas que han trasladado a los espectadores a comienzos del primer milenio.

El próximo fin de semana, los conciertos se desarrollarán en el Convento de la Victoria de Torredonjimeno (día 16), el Teatro Municipal “El Trovador”, de Arjonilla (día 16); el Teatro Municipal “Carlos III”, de La Carolina (día 17), la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de Porcuna (día 17); la Casa de la Tercia, de Lopera (día 18); la Iglesia de San Miguel, de Vilches (día 18) y el Teatro Principal, de Andújar (día 18). Todas las actuaciones darán comienzo a las 20 horas.

Esta oferta musical en torno al VIII Centenario complementa la desarrollada en el marco del Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, que ha tenido en su décimo quinta edición una extensión dedicada a la música en tiempos de la Batalla de la Navas de Tolosa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies