Antero Villar presenta su primera novela "Cuando los olivos lloran", ambientada en su Torredelcampo natal

Una historia cuyo telón de fondo se sitúa en un cortijo cerca de Torredelcampo en los duros años de la posguerra civil española. En este ambiente arranca la historia que ofrece al lector Antero Villar en su primera novela Cuando los olivos lloran, un libro coeditado por la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Torredelcampo y que se

ha presentado esta tarde con la presencia de la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, la alcaldesa de Torredelcampo, Francisca Medina, y la del propio autor de la obra, Antero Villar.

Según explica el propio escritor, “la historia no está basada en hechos reales ni tampoco es autobiográfica, aunque las situaciones narradas están fundamentadas en la época en la que me tocó vivir mi niñez y mi adolescencia”. Cuando los olivos lloran es un libro melancólico, de contenidos cercanos que reflejan los sentimientos de quien los ha vivido. En una etapa gris de la historia de España, se aprecia el esfuerzo de quienes querían sobrevivir afrontando todo tipo de adversidades. Una historia de amor inolvidable y tortuosa, y la búsqueda de la felicidad por encima de los bienes materiales son los temas que subyacen a lo largo de la novela.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies