La Diputación cierra el año con más de una veintena de acciones destinadas a los jóvenes

La Diputación Provincial de Jaén ha participado a lo largo del año 2011 en más de una veintena de iniciativas y proyectos destinados a los jóvenes, un sector de la población que se encuentra entre “las prioridades del equipo de gobierno, que hizo explícito su compromiso con la creación de un área específica”, destaca la diputada de Juventud, María

Angustias Velasco. Con respecto a la labor realizada, Velasco pone de relieve “el desarrollo de políticas transversales en las propias áreas de la Administración provincial, así como la colaboración con otros organismos, como el Gobierno de España, la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de la Juventud, los ayuntamientos y otras instituciones como la Universidad de Jaén”.

Entre los proyectos de cabecera de la Diputación Provincial para la juventud se encuentra el Concurso Provincial de Diseño Gráfico “Creativ@s”, que este año ha celebrado su undécima edición. Por otro lado, también se ha puesto en marcha el proyecto “In other words”, que tiene como objetivo concienciar sobre el papel de los medios de comunicación y su influencia, comportamientos y expresiones discriminatorias hacia grupos minoritarios. Esta iniciativa tiene entre sus actuaciones la creación de una red de observatorios locales sobre este fenómeno entre sus socios, entre otras acciones.

Asimismo, la diputada de Juventud destaca la estrecha relación con el Instituto Andaluz de la Juventud de Jaén, dependiente de la Junta de Andalucía, con el que se firmó un convenio de colaboración para el desarrollo de multitud de iniciativas. En el marco del mismo, se ha colaborado en actividades como el Circuito de Iniciativas Juveniles, por el que se ofrece una programación de actividades en los municipios de la provincia; el programa de dinamización provincial juvenil “Código joven”, el Certamen de Canción de Autor, el Encuentro de Participación Juvenil o la organización de encuentros territoriales con los que celebra del Mes de la Juventud, que se ha desarrollado en el mes de noviembre.
 
Además de este convenio, la Diputación Provincial de Jaén colabora con los ayuntamientos jiennenses a través de diferentes líneas de ayudas. Fruto de esta colaboración se encuentra la Feria de la Juventud de Mancha Real (FEJUVE), que se celebró los días 11 y 12 de noviembre. También se ha trabajado en colaboración con el Consejo de la Juventud de Andalucía, con el que se celebró el I Pleno Joven, así como el XXV Ágora Juvenil, que tuvo lugar por primera vez en la capital jiennense entre los días 27 y 31 de octubre. La Administración provincial jiennense también ha estado presente en las XIII Jornadas “Unijoven”, programadas por la Universidad de Jaén; las III Jornadas de Juventud UGT-Jaén “Juventud y riesgo: competencias para liderar el futuro”; o las jornadas programadas con motivo del X Aniversario del colectivo Mauritano de Jaén en España”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies