Diputación concede más de 474.000 euros a municipios para sufragar obras de emergencia

La Diputación Provincial de Jaén ha destinado una partida superior a los 474.000 euros para la concesión de ayudas de emergencia a los municipios jiennenses. Estas subvenciones van dirigidas a “atender las necesidades que no pueden tener demora por parte de los consistorios en situaciones de emergencia, en las que necesitan dar una respuesta inmediata a los vecinos ante

incidencias provocadas por circunstancias sobrevenidas, como temporales de lluvia o viento”, señala la vicepresidenta de la Diputación y responsable de Economía, Hacienda y Asistencia a los Municipios, Pilar Parra.

A través de esta partida, se ha atendido a lo largo de 2011 a más de veinte municipios jiennenses, a los que se ha concedido una cantidad que oscila entre los 6.000 y los 30.000 euros para que puedan hacer frente a la realización de obras y reparaciones de emergencia en infraestructuras y servicios o bien adquieran equipamientos municipales. Así, estas subvenciones han ido dirigidas a actuaciones como la reparación de infraestructuras hidráulicas, como el acondicionamiento del saneamiento de calles, de la red de distribución de agua o de depósitos municipales.

A ello se ha sumado la adecuación de puentes, además del encauzamiento de arroyos para evitar el desbordamiento de los mismos, entre otros proyectos. También mediante estas ayudas se han ejecutado actuaciones en naves industriales, cementerios, instalaciones deportivas o centros culturales, entre otras infraestructuras municipales.
 
La concesión de estas subvenciones “se enmarca en la línea de cooperación y asistencia que mantiene la Diputación con los municipios jiennenses, especialmente con los medianos y pequeños, que son nuestra razón de ser”, recalca Pilar Parra, y estas ayudas de emergencia “son una muestra más de la colaboración de la Administración provincial con las localidades”. En este sentido, Parra subraya el importante papel que juega la Administración provincial en la prestación de servicios básicos a los ciudadanos por parte de los consistorios como la recogida de residuos, el abastecimiento de agua o los servicios sociales, así como otros ligados a la gestión como la recaudación de impuestos, a la promoción económica, la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos o el fomento de la generación de empleo mediante programas, inversiones y proyectos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies