Diputación mejorará la carretera que permite el acceso al pantano del Quiebrajano, con una inversión de 393.000 euros

La Diputación mejorará la carretera JV-2222, que discurre entre el núcleo residencial de Puente de la Sierra con Otíñar, en Jaén, y que permite el acceso a la vía que llega hasta el pantano del Quiebrajano. El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha presentado hoy la actuación que realizará la Administración provincial en esta vía, que cuenta con

un presupuesto de más de 393.000 euros. Esta obra, que afecta a los cerca de 4,6 kilómetros de los que consta esta carretera, “va a posibilitar que antes de final de verano, la JV-2222 se encuentre totalmente adecentada, dando así respuesta a la demanda de las miles de personas que visitan los parajes naturales de esta zona cercana a la capital jiennense”, ha remarcado Castro.

El proyecto, que ya se ha adjudicado y que se iniciará en breve, consistirá principalmente en el refuerzo del firme de la vía en toda su longitud, además de la mejora del drenaje a través del revestimiento de 1,7 kilómetros de cuneta. Asimismo, se llevarán a cabo obras para la estabilización de dos taludes de la JV-2222, que “ante inclemencias meteorológicas provocaban el corte de esta vía”, ha apuntado José Castro, para añadir que también “se mejorará la señalización horizontal y vertical, con la instalación de nuevas señales de tráfico y de una barrera de seguridad de doble onda a lo largo de 1,5 kilómetros”.

Tras dar a conocer esta actuación, el diputado de Infraestructuras Municipales se ha desplazado hasta el término municipal de Cambil, donde junto al alcalde de esta localidad, Miguel Ángel García, y otros miembros de la Corporación municipal ha presentado la obra que la Diputación realizará en la JA-3205, que discurre entre la población de Arbuniel y el límite de la provincia de Jaén con la de Granada. Esta vía tiene uso agrícola y también sirve de conexión entre esta población cambileña y el municipio de Huelma. “Se trata de una carretera muy importante para los habitantes de estas poblaciones, para el acceso a estos núcleos y a la provincia de Granada, y especialmente utilizada para el transporte escolar”, ha señalado José Castro.

La Diputación destinará más de 537.000 euros a este proyecto, que ya ha sido adjudicado y que supondrá el refuerzo del firme de siete kilómetros y la mejora del drenaje de esta vía mediante la limpieza de cunetas y arcenes y la construcción de cuneta revestida. Además, se ampliará la calzada y se colocará nueva señalización horizontal y vertical.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies