El aceite de oliva virgen extra despierta el interés de los visitantes que se acercan al estand de la provincia en Fitur 2012

La XXXII Feria Internacional de Turismo, Fitur 2012, ha abierto hoy sus puertas en Madrid como punto de encuentro del mercado turístico nacional e internacional. El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado de la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, se ha desplazado hasta Madrid para participar en la inauguración de este evento,

que ha corrido a cargo de los Príncipes de Asturias. En esta muestra, la provincia está presente con un estand de 400 metros cuadrados, en el que se está promocionando fundamentalmente el olivar y el aceite de oliva virgen extra jiennense, que está despertando el interés y siendo demandado por los visitantes que se han acercado hoy hasta este espacio expositivo.

En esta jornada inaugural, los Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Leticia, han realizado un recorrido por los distintos pabellones, entre ellos el de Andalucía, donde se encuentra el estand de la provincia de Jaén. Durante su paso por el mismo, el presidente de la Diputación les ha hecho entrega de una botella de los aceites “Jaén Selección 2012”, que mañana se podrán degustar en el estand de la Administración provincial. A partir de las 12.30 horas, se llevará a cabo una cata de los aceites “Fuenroble”, “Melgarejo Gourmet”, “La quinta esencia”, “Tuccioliva Gran Selección”, “Nobleza del Sur Centenarium Premium”, “Oro de Cánava” y “Oro Bailén Reserva Familiar”. Las empresas que los aportan –Potosí 10 S.A., de Orcera; Aceites Campoliva S.L., de Pegalajar; Cooperativa Santísimo Cristo de la Misericordia, de Jódar; Cooperativa San Amador, de Martos; Aceites Castellar, S.L., de Castellar; Cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, de Jimena; y Galgón 99 S.L., de Villanueva de la Reina– trasladarán a esta muestra turística los primeros aceites de esta cosecha para promocionarlos entre los profesionales y el público que acuda a Fitur 2012.

Además, la Diputación Provincial de Jaén entregará un reconocimiento a estas firmas, así como a las que se ha concedido una mención especial en el marco de los Jaén Selección 2012, que han sido aceites “Castillo de Canena”, de Castillo de Canena (Canena); “Padilla Oliva Bio”, de Almazara San Pablo S.L. (Bailén) y “Cortijo La Torre Premium”, de Aceites San Antonio SLU (Jaén). También durante la jornada de mañana jueves se presentará el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad, un nuevo recurso turístico ligado al olivar y el aceite de oliva que se suma al Museo de la Cultura del Olivo ubicado en la Hacienda de la Laguna. Este nuevo espacio, que abrirá sus puertas próximamente en el Parque Científico-Tecnológico Geolit, pretende convertirse en un centro de referencia del aceite desde una perspectiva actual, abarcando el ámbito educativo, de la sostenibilidad o la investigación.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, participará en estas actividades, así como en otros actos relacionados con la provincia jiennense en el marco de Fitur 2012. Entre ellos, se encuentra la presentación de la “Estrategia de Linares Accesible 2012. Turismo para todos” y la denominada “Rus en el corazón de Jaén”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies