El municipio de Lahiguera cuenta desde hoy con un nuevo campo de fútbol de césped artificial

Los habitantes de Lahiguera disponen desde hoy de un campo de fútbol de césped artificial construido a través de un convenio suscrito por la Diputación Provincial de Jaén, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad. El presidente de la Administración provincial jiennense, Francisco Reyes, el alcalde del municipio, Florencio José Morales, y la delegada provincial de

Turismo, Comercio y Deporte, Pilar Salazar, han inaugurado hoy estas instalaciones, cuya creación ha contado con una inversión superior a los 639.000 euros. “Se está realizando un esfuerzo institucional importante con el objetivo de tener una provincia en la que el deporte esté al alcance de todas las personas, vivan donde vivan, poniendo a disposición de la ciudadanía las mejores infraestructuras”, ha destacado Francisco Reyes durante el acto.

Con esta actuación, los vecinos de Lahiguera podrán disfrutar de un campo de fútbol con medidas de 90 por 45 metros, acondicionado con césped artificial –regado por un sistema eficiente de goteo–, y que dispone de un sistema de iluminación compuesto por cuatro torres. “Este tipo de instalaciones son necesarias para los vecinos, ya que se convierten, especialmente en los medianos y pequeños municipios, en un destacado recurso para el ocio y tiempo libre”, ha puesto de relieve el presidente de la Diputación, administración que ha financiado el veinticinco por ciento de esta actuación, mientras que la Junta ha aportado un cincuenta por ciento y el otro veinticinco por ciento ha sido sufragado por el propio consistorio.

Por su parte, la delegada de Turismo, Pilar Salazar, ha puesto el acento en su intervención en la apuesta de las administraciones por acercar a la ciudadanía una completa red de infraestructuras deportivas. “Sólo de esta manera podemos potenciar el acceso de los ciudadanos a la práctica del deporte, una actividad con un marcado componente de bienestar y calidad de vida. Además, no debemos olvidar otro aspecto fundamental, como es la enorme capacidad de este sector para generar empleo y riqueza”, ha destacado. Asimismo, Salazar se ha referido al ingente trabajo realizado por la Junta de Andalucía a lo largo de este mandato para incrementar las instalaciones deportivas en la provincia, que se ha traducido en 101 proyectos –en colaboración con la Diputación Provincial y los ayuntamientos– ejecutados en 55 municipios con una inversión del Gobierno andaluz de más de 25 millones de euros.       

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies