La Diputación acondiciona el camino de acceso desde Chilluévar a Mogón y el embalse del Aguascebas

La Diputación Provincial de Jaén ha finalizado en Chilluévar el acondicionamiento del denominado “Camino municipal de la Sierra”, por el que se accede desde esta localidad a la carretera que une la población de Mogón (Villacarrillo) con el embalse del Aguascebas, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. La Administración provincial ha destinado más de

157.000 euros a esta actuación, de la que ha informado hoy el presidente de la Corporación provincial, Francisco Reyes, en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de esta localidad, José Luis Agea y el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

En total, se ha intervenido en 6,7 kilómetros de este camino, del que se ha reforzado el firme y se ha mejorado el sistema de drenaje, además de la señalización horizontal y vertical. Reyes ha recalcado la relevancia de esta actuación ejecutada por la Diputación, “que contribuye a facilitar el acceso a una zona muy importante del mayor parque natural jiennense, que es uno de los principales atractivos turísticos de nuestro paraíso interior”.

También en el marco de este acto se ha dado a conocer el proyecto que llevará a cabo la Administración provincial en la carretera JA-7105 de acceso a Chilluévar, en la que se realizará un nuevo trazado. Con ello, “se dotará a esta localidad de una variante que conectará esta vía con el barrio próximo al recinto ferial, sin que sea necesario adentrarse en el casco urbano”, ha explicado Reyes, que ha hecho hincapié en los beneficios que esta intervención supondrá para agilizar la circulación viaria de esta localidad. “Este nuevo trazado favorecerá que el tráfico de vehículos sea más fluido”, ha apostillado. Este proyecto, cuyo presupuesto ronda los 620.000 euros, supondrá la construcción de un nuevo trazado en 500 metros de esta vía, que contará con acerado, nueva iluminación y una banda de aparcamientos en línea. Además, debido a la pendiente transversal del terreno, se construirán algunos muros de escollera y de hormigón armado.

Antes de presentar estos proyectos, Francisco Reyes también se ha desplazado en la jornada de hoy hasta Santo Tomé, donde junto al alcalde de esta localidad, Francisco Jiménez, ha presentado la obra que la Diputación va a realizar en la travesía por la que se accede a esta localidad desde el Puente de la Cerrada (la JV-3141). Esta actuación ha sido iniciada hoy y cuenta con un presupuesto de 130.000 euros. Las obras incluidas en este proyecto consisten en el refuerzo del firme de esta travesía, la instalación de alumbrado público y la mejora de la señalización de los pasos de peatones.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies