La Diputación de Jaén respalda la Agrupación Empresarial Innovadora de los “Paisajes del Olivo”

La Cámara de Comercio e Industria de Jaén ha acogido hoy el acto de constitución de la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) de los “Paisajes del Olivo”, una entidad liderada por esta Cámara y formada por empresas, instituciones públicas y diversas entidades con el objetivo de impulsar la mejora del producto turístico existente en torno al olivar y el aceite

de oliva. La Diputación Provincial de Jaén colabora en esta iniciativa que ha sido presentada hoy por la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, el presidente de la Cámara de Comercio de Jaén, Luis Carlos García, y el vicerrector de Planificación y Calidad de la Universidad de Jaén, Jorge Delgado.

La AEI “Paisajes del Olivo” surge con el objetivo de rentabilizar el olivar como un atractivo turístico, generando proyectos en dicha línea y facilitando un espacio de encuentro y debate entre las entidades participantes, procedentes de toda España. Esta agrupación reúne empresas, centros de formación e investigación e instituciones públicas, todas ellas relacionadas con los entornos olivareros, que trabajarán conjuntamente para impulsar la creación y desarrollo de negocios turísticos, competitivos e innovadores, avanzar en su internacionalización y mejorar la capacidad tecnológica de las empresas.

Este tipo de agrupaciones se constituyen en el marco de un programa impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de la Secretaría de Estado de Turismo y con el apoyo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y Tecnologías Turísticas.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies