Cerca de 700 atletas se dan cita en el XV Cross Ciudad de Jaén, última prueba del Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación

El XV Cross Popular Ciudad de Jaén ha congregado a 686 atletas, lo que supone un incremento del 10 por ciento con respecto al año pasado, y ratifica así el récord de participación del XV Circuito Provincial de Campo a Través organizado por la Diputación de Jaén, y que ha concluido con la prueba celebrada en la capital jiennense.

En esta ocasión, ha sido el Parque del Bulevar el centro neurálgico de una mañana de atletismo gélida, pero que ha contado con una notable afluencia de público que no ha querido perderse la configuración del circuito diseñado en el interior del parque.

Respecto a las clasificaciones, los atletas del Club de Atletismo Unicaja Isabel Bausán y Francisco Javier Lara se han impuesto en las categorías absolutas femenina y masculina, respectivamente. En el caso de Bausán, la victoria le ha permitido empatar en la primera plaza de la clasificación final provisional del circuito con su compañera de equipo Lourdes González. Ambas corredoras han sumado tres victorias y tres segundos puestos a lo largo de las siete pruebas que este año han conformado esta competición. Cerrará el podio en categoría absoluta femenina la atleta Manoli Cárdenas, también del Club de Atletismo Unicaja.

En categoría masculina, Francisco Javier Lara ha cerrado un circuito provincial impecable, ya que se ha impuesto en las cinco pruebas en las que ha participado, -las normas del circuito obligan a finalizar cuatro carreras, contabilizándose los cuatro mejores resultados de cada atleta-. Lara ha aventajado en más de un minuto a Carlos Emilio Echeverría, que ha cruzado la línea de meta del Bulevar en segundo lugar, seguido de Daniel Carrillo. De este modo, la clasificación final provisional en categoría masculina ha quedado liderada por Francisco Javier Lara, seguido por Miguel Ángel Ruiz, en segundo lugar, y Carlos Emilio Echeverría, tercero, los tres corredores del Club de Atletismo Unicaja.

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, y los concejales de Deportes y Urbanismo y Empleo del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches y Francisco Javier Márquez, respectivamente, han participado en la entrega de premios a los ganadores de esta carrera. La Diputación Provincial de Jaén ofrece a través de su página web, www.dipujaen.es, la clasificación completa de este evento deportivo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies