Cerca de 150 personas participan en una jornada dirigida a fomentar el autoempleo

Cerca de 150 personas se han dado cita hoy en Mengíbar en una jornada dirigida a fomentar el autoempleo entre personas con dificultades para acceder al mercado laboral. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el alcalde de esta localidad, Gil Beltrán, han participado en la apertura de esta actividad destinada a los participantes en los

cursos de formación que se han desarrollado en el marco del programa Proempleo V en esta localidad, así como en Cazalilla, Villanueva de la Reina, Villatorres, Espeluy y Jabalquinto.

El objetivo de esta jornada, que se desarrollará también en otras comarcas jiennenses, ha sido “darles a conocer al alumnado de este programa la posibilidad del autoempleo como oportunidad laboral y trasladar a la persona desempleada la necesidad de que continúe formándose e intentar para mejorar su perfil, porque eso es lo que va a posibilitar que tenga más opciones de encontrar un trabajo”, ha explicado Ángeles Férriz.

Así, los participantes han recibido información por parte de responsables de los Centros de Apoyo de Desarrollo Empresarial sobre los servicios de asesoramiento a emprendedores, además de conocer experiencias empresariales de autoempleo que se han puesto en marcha en la provincia. En concreto, se ha expuesto la iniciativa de la cooperativa de ayuda a domicilio Tuccisad, de Martos, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 70 personas. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies