La provincia se implica en la carrera de relevos “Run for Parkinson’s”, para cubrir la distancia de la Tierra a la Luna

El Paseo de Linarejos de Linares acogerá el próximo 14 de abril la III Carrera de Relevos “Run for Parkinson’s”, una actividad organizada por la Asociación Provincial de Parkinson de Jaén en la que colabora la Diputación Provincial de Jaén. Esta convocatoria se desarrolla a nivel mundial a través de carreras locales que se celebran de forma simultánea y

en las que puede participar cualquier persona que deseé contribuir a conseguir el reto marcado este año: sumar entre las distancias recorridas por cada uno de los participantes los 480.000 kilómetros que separan el planeta Tierra de la Luna.

“El deporte se convierte con este tipo de eventos en un instrumento de concienciación, sensibilización y formación en torno al Parkinson, segunda enfermedad neurodegenerativa en nuestro país en cuanto a número de afectados”, ha destacado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, durante la presentación de esta actividad, en la que también ha intervenido el presidente del colectivo organizador, Ramón Rivas, la coordinadora de esta carrera, Trinidad Fernández, la atleta Isabel Bausán y el capitán del Club Deportivo Linares, Francisco Pérez.

Antonia Olivares ha explicado además cómo “esta iniciativa pone de relieve el valor del deporte como instrumento para la formación en valores de la sociedad en general, pero sobre todo para la juventud”. Un total de 71 ciudades de 12 países de todo el mundo acogerán una de estas carreras, concretamente en Italia, Portugal, Alemania, Berlín, Estados Unidos, Bolivia, Colombia, Brasil, Venezuela, México y Argentina; además de España. Por su parte, Ramón Rivas ha mostrado su deseo de que este acontecimiento “sea algo festivo, pero también un día en el que lo que más importancia cobre sea la reivindicación de la lucha contra el Parkinson”.

Durante el acto, la organizadora de la actividad, Trinidad Fernández, ha agradecido la implicación de las empresas que han apoyado a este evento. “Tenemos la previsión de que sean alrededor de 500 las personas que tomen parte en la carrera, para la que las inscripciones tendrán un precio de un euro”, ha explicado Fernández.

Tanto Francisco Pérez como Isabel Bausán han mostrado su agradecimiento porque la Asociación Provincial de Parkinson de Jaén haya contado con sus respectivos colectivos –Club Deportivo Linares y Club de Atletismo Juventud de Linares–, y han puesto de manifiesto su disposición para colaborar en este evento.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies