La construcción del nuevo Centro de Servicios Sociales de Huelma contará con una inversión de más de 1,1 millón de euros

Huelma contará con un nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios, en el que se realizará una inversión superior al 1,1 millón de euros, financiados por la Diputación de Jaén, la Junta de Andalucía y el consistorio de esta localidad. Desde las nuevas instalaciones –que se ubicarán en la calle Virgen de la Fuensanta, junto al teatro huelmense– se prestará

atención social a más de 18.000 personas de siete municipios de la comarca de Sierra Mágina (Noalejo, Cambil, Bélmez de la Moraleda, Cárcheles, Campillo de Arenas y Cabra del Santo Cristo, además de Huelma). “Se trata de un proyecto de gran relevancia para esta zona, puesto que no sólo supondrá una mejora de las instalaciones con las que actualmente se cuenta, sino que esto redundará en la prestación de un mejor servicio y atención social a la población de los municipios a los que se ofrece cobertura desde este centro”, recalca el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro.

La Diputación de Jaén ha sido la encargada de redactar el proyecto de este nuevo edificio, que se encuentra en fase de licitación y que contará con una superficie útil de 772 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. La planta baja albergará las dependencias para la realización de talleres, así como el salón de actos con el que contará este centro, mientras que desde el piso superior se atenderá a las personas que acudan a estas dependencias. “El diseño del edificio se ha realizado en función de los servicios que se prestan desde el mismo, apostando por espacios independientes, lo que contribuye a ofrecer una mejor atención y servicio al público y a facilitar el acceso de la ciudadanía a las distintas ayudas y programas”, apostilla José Castro.

Desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huelma, que cuenta con un equipo compuesto por diez profesionales, entre personal directivo, técnico y administrativo, se presta información sobres los recursos sociales existentes en el ámbito local, autonómico y estatal, además de facilitar el acceso a la población de las ayudas y programas dirigidas a la atención de las necesidades sociales de distintos colectivos, como familias, mayores, personas discapacitadas, mujeres o menores, entre otros.

La construcción de este nuevo Centro de Servicios Sociales Comunitarios –que es uno de los 14 con los que la Diputación de Jaén cuenta en la provincia– forma parte de las actuaciones que está impulsando la Administración provincial para la adecuación y mejora de infraestructuras sociales. Junto al de Huelma, también está en marcha el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Jódar y se han impulsado centros de atención social en Beas de Segura y Pozo Alcón. A ello se suman actuaciones a través de los Proyectos Operativos Locales “El Condado-Sierra de Segura” y “Sierra Mágina” o del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies