Las poblaciones segureñas de El Robledo y El Ojuelo cuentan con nuevos parques a través de los Fondos FEDER

Las poblaciones de El Robledo y El Ojuelo, en Segura de la Sierra, cuentan con nuevos parques a través del Proyecto Operativo Local (POL) “Sierra de Segura – El Condado”, promovido por la Diputación de Jaén. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, ha visitado junto al alcalde y la primer teniente de alcalde de esta localidad,

Jacinto Viedma y Esperanza Chinchilla estas actuaciones, que han supuesto una inversión superior a los 177.000 euros, aportados por la Administración provincial, el consistorio de esta localidad y fondos FEDER.

La intervención que se ha realizado en el parque de El Ojuelo, ubicado en la calle Almazara de esta población, ha supuesto la plantación de árboles, arbustos y extendido de corteza de pino, así como la construcción de aceras y la instalación de nuevo alumbrado. Además, se ha dotado a este espacio verde de una zona de juegos infantiles y de bancos y papeleras.
 
Asimismo, las actuaciones llevadas a cabo en El Robledo han consistido en la mejora del camino de acceso a la bolera de esta población, mediante la pavimentación de adoquines y la instalación de una valla de protección en el punto de inicio del camino. También se ha instalado nuevo mobiliario urbano y una zona de juegos infantiles.
           
Tras visitar estas actuaciones, Férriz se ha desplazado hasta Orcera donde, acompañada por el alcalde de esta localidad, Sergio Rodríguez, ha conocido las obras que se están llevando a cabo para rehabilitar el parque de “La Loma del Convento” de esta localidad. Esta intervención, a la que se destinarán más de 48.000 euros –también en el marco del POL y financiados con Fondos FEDER, Diputación y Ayuntamiento– está suponiendo la limpieza de vertidos incontrolados en esta zona, el desbroce del terreno y la eliminación de la pendiente del mismo. Además, se instalarán plantas y arbustos, así como un sistema de riego por goteo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies