Úbeda será sede permanente de la exposición “Vandelvira, Renacimiento del Sur”

El municipio de Úbeda será sede permanente de la exposición “Vandelvira, Renacimiento del Sur”, una muestra dedicada a la figura y el legado de este arquitecto renacentista que se pudo ver en Jaén capital, Úbeda y Sevilla en el marco de ActivaJaén. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el alcalde de esta localidad, José Robles, han mantenido

hoy un encuentro para abordar este proyecto, que será financiado por la Diputación Provincial de Jaén.

La Administración provincial aportará cerca de 70.000 euros para la rehabilitación del espacio que acogerá en Úbeda esta exposición, así como su traslado y montaje. Tras la reunión, Férriz ha mostrado su satisfacción porque esta ciudad Patrimonio de la Humanidad sea sede de esta muestra y ha agradecido la buena disposición del consistorio ubetense para la realización de este proyecto, “que vendrá a incrementar los servicios y recursos que Úbeda ofrece al turista”.

La exposición “Vandelvira, Renacimiento del Sur” se compone de cerca de 50 imágenes realizadas por el arquitecto y fotógrafo Marc Llimargas sobre monumentos de Vandelvira que se conservan en siete municipios jiennenses –Úbeda, Baeza, Jaén capital, La Guardia, Huelma, Villacarrillo y Linares–. Además, esta exposición incluye tótems explicativos sobre las motivaciones que rigen la obra de este arquitecto, así como tres audiovisuales: uno sobre la vida y obra de este arquitecto, otro sobre la relación entre la geometría y la naturaleza en Vandelvira y un tercero sobre el lenguaje geométrico en su obra. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies