Un total de 59 equipos pasan a la fase final de los Juegos Deportivos Provinciales

Finalizada la fase previa comarcal de los Juegos Deportivos en la provincia de Jaén que organiza la Diputación, un total de 59 equipos han logrado clasificarse para la ronda final de los deportes colectivos –baloncesto (16), voleibol (9), fútbol sala (21) y fútbol-7 (13). Cerca de 1.000 jóvenes de entre 11 y 17 años pertenecientes a los 113 conjuntos

inscritos han disputado la clasificación que se inició a finales de enero y que ha estado dividida en ocho jornadas. La fase final provincial de los deportes colectivos se desarrollará los días 12, 19 y 26 de mayo en distintas localidades jiennenses.

“Ya es un premio para estos jóvenes deportistas estar en las finales, pero por encima de la victoria, la filosofía de estos juegos es la de primar y mostrar a los niños y niñas el aspecto lúdico del deporte y que lo conozcan como un instrumento de calidad de vida, de formación en valores y que le proporcionará hábitos saludables en el presente y futuro de sus vidas”, subraya la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares. De hecho, junto a los resultados, el sistema de competición también valora la deportividad y el juego limpio.

Respeto a los deportes individuales, mañana 14 de abril, a partir de las 10 horas, se celebrará el torneo de “Jugando al atletismo” en el pabellón “San Andrés” de Baeza, en el cual se darán cita 36 jóvenes atletas de categoría alevín mixto. A la misma hora se iniciará la competición de ajedrez, que se disputará en la Casa de la Juventud de Ibros, con 22 participantes. El torneo de tenis concentrará en su primera jornada a 93 deportistas, cuyos partidos se repartirán entre Baeza, Villacarrillo y Úbeda a partir de las 9.30 horas. Para el 21 de abril quedará el bádminton, deporte para el que se han inscrito 43 participantes y que tendrá como sede el pabellón municipal de Arjonilla. Además, este mismo día se jugará la segunda ronda de la competición de tenis y las finales en Baeza y Úbeda.

Los equipos ganadores en deportes colectivos recibirán un trofeo como campeones y subcampeones por deporte y categoría, mientras que en los deportes individuales se entregará una medalla a los tres primeros clasificados en cada categoría.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies