Diputación y Junta suscriben un convenio para financiar los Centros de Atención Infantil Temprana de Linares y Andújar

La Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía han suscrito un convenio para la financiación de los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) ubicados en los municipios de Linares y Andújar, que gestiona la Administración Provincial. La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Sofía Nieto, y la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, Josefa

García, han suscrito este convenio que supone una aportación de más de 160.000 euros por parte del Gobierno andaluz a estos centros, en los que se atiende a menores, de entre 0 a 4 años, con trastornos de desarrollo físico o psíquico a través de actuaciones dirigidas a la infancia, la familia y su entorno.

Los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT) de Linares y Andújar cuentan con 60 y 20 plazas, respectivamente. La diputada de Igualdad y Bienestar Social ha recalcado la importante inversión que se refleja en este convenio, así como la labor que se realiza desde los mismos para ofrecer educación y apoyo a las familias de estos menores.
 
Desde el CAIT de Linares se atiende a menores que presentan problemas de desarrollo procedentes de los municipios de Linares, Jabalquinto, Arquillos, Navas de San Juan, Santisteban del Puerto, Castellar, Montizón, Estación Linares-Baeza y Chiclana de Segura, mientras que desde el CAIT de Andújar se da cobertura a los menores de las localidades de Andújar, Marmolejo, Villanueva de la Reina, Cazalilla, Espeluy, La Higuera, Arjona, Arjonilla y Escañuela.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies