Diputación invierte cerca de 600.000 euros en mejorar la carretera que une Arbuniel con Huelma y Montejícar

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hoy hasta la comarca de Sierra Mágina para visitar la carretera JA-3205, que discurre entre la población de Arbuniel (Cambil) con el límite de la provincia de Granada –desde donde se accede a Huelma y a la localidad granadina de Montejícar–, en la que la Diputación está trabajando para

reforzar el firme de la vía, así como en la estabilización de un talud en el punto kilométrico 6.900. Además de estas actuaciones, en las que se están invirtiendo cerca de 600.000 euros, Castro también ha presentado en Noalejo el proyecto de adecuación que va a llevar a cabo la Administración provincial en el camino de acceso a la población de la Hoya del Salobral, al que se destinará un presupuesto superior a los 117.000 euros.

“Con esta actuación en la carretera JA-3205 mejoramos la salida de los habitantes, principalmente de Arbuniel, a las zonas de influencia comercial, social y educativas”, ha explicado Castro durante su visita a esta carretera, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Cambil, Miguel Ángel García. “Se trata de una obra compleja, en una orografía difícil, con una treintena de obras de fábrica para mejorar la evacuación del agua”, ha apuntado el diputado de Infraestructuras Municipales sobre este proyecto. Una de las intervenciones más importantes implementadas consiste es una obra de emergencia para estabilizar un talud situado en el punto kilométrico 6,980, centrada en mejorar el sistema de drenaje con la construcción de dos pozos de diez metros de profundidad.

Con respecto al proyecto previsto en la población de la Hoya del Salobral, José Castro, que se ha reunido con el alcalde de la localidad, Antonio Morales, ha apuntado que “se trata del único acceso que tiene esta población, necesario para que los habitantes de esta pedanía para comunicarse con el límite de la provincia de Granada, y salir hacia las poblaciones cercanas”. Esta actuación, que supondrá principalmente la adecuación del firme a lo largo de los 3 kilómetros de vía, “da respuesta a una demanda que vienen haciendo desde hace tiempo estos vecinos”, ha añadido el diputado de Infraestructuras Municipales.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies