Cazorla ha acogido la primera de las VI Jornadas de Deporte Sénior para personas mayores de 60 años

Cazorla ha acogido este fin de semana el primero de los ocho encuentros que componen las VI Jornadas de Deporte Sénior, una actividad dedicada a las personas mayores de 60 años organizada por la Diputación Provincial de Jaén en colaboración con los ayuntamientos y las asociaciones de desarrollo rural de la provincia. “Estos encuentros no solamente enseñan el valor

del deporte de cara a mejorar tanto la calidad de vida como la salud, sino que también muestran modalidades diferentes de deporte que los participantes pueden seguir practicando posteriormente en su tiempo libre”, explica la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.

Estas jornadas, que se irán desarrollando hasta el mes de junio en diferentes comarcas de la provincia, se estructuran a lo largo de una mañana. De esta forma, la sesión comienza con una charla titulada “La mejora de la calidad de vida con la práctica del ejercicio físico”, en la que se plantean las líneas principales sobre las que versa un posterior taller de ejercicios y juegos para el mantenimiento de la condición física.

Cerca de 130 personas se dieron cita este fin de semana en Cazorla, primera de las sedes establecida, que será sucedida este sábado por Begíjar, en La Loma y Las Villas. Posteriormente, se irán celebrando las Jornadas de Deporte Sénior en Torredelcampo (Sierra Sur) y Santisteban del Puerto (El Condado), los días 13 y 19 de mayo; y Mancha Real (Sierra Mágina), Villarrodrigo (Sierra de Segura), Baños de la Encina (La Campiña-Norte) y Lopera (La Campiña), en junio: días 2, 9, 10 y 16, respectivamente.

En la web de la Administración provincial –www.dipujaen.es– se ofrece más información sobre esta actividad y la forma de inscripción. La documentación necesaria se debe remitir a la asociación de desarrollo rural de las diferentes comarcas hasta el miércoles de cada una de las semanas en las que se desarrolle la actividad.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies