Seis pianistas serán los semifinalistas del 54º Premio “Jaén” de Piano

Serán seis los pianistas que se disputarán a lo largo de la jornada de mañana miércoles, 18 de abril, su pase a la prueba final con orquesta del 54º Concurso Internacional de Piano Premio Jaén que tendrá lugar el próximo viernes, 20 de abril. Los jóvenes intérpretes Mark Taratushkin (Rusia), Víctor Cayres (Brasil), Michael Davidov (España), Alexia Mouzá (Grecia),

Yutong Sun (China) y Miyeon Lee (Corea del Sur) tomarán parte en la semifinal de este certamen, uno de los más prestigiosos en su modalidad, que está organizado por la Diputación Provincial de Jaén.

El jurado, presidido por la pianista española Ana Guijarro, ha elegido a estos seis pianistas entre los 19 que han participado en la segunda fase eliminatoria de este certamen que se ha desarrollado en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén. Éste será también el escenario que acoja mañana, a partir de las 10.00 horas, la semifinal del 54º Premio “Jaén” de Piano, en la que estos jóvenes concursantes deberán interpretar tres obras, sin exceder en total los 60 minutos. La primera de ellas han tenido que seleccionarla entre obras románticas de importancia pianística de Schubert, Mendelssohn, Chopin, Schumann, Liszt, Brahms, C.Franck y Mussorgsky, una segunda de Ravel o Debussy y una tercera de compositores como Bartók, Janácek, Messiaen, Ligeti y Barber.
 
Tras esta tercera fase eliminatoria se dará a conocer el nombre de los pianistas que tomarán parte en la final del viernes, en la que estarán acompañados por la Orquesta Ciudad de Granada, que estará dirigida por el prestigioso músico Paul Mann, director titular de la Orquesta Sinfónica de Odense. Aún se pueden adquirir las entradas para a asistir a esta final, a un precio de 10 euros, en la tienda de Discos Pioneros ubicada en la Avenida de Madrid de la capital jiennense.
 
Asimismo, durante mañana miércoles y el jueves, los concursantes que han sido eliminados en la primera y segunda fase pero que, a juicio del jurado han demostrado su calidad, ofrecerán conciertos en distintos conservatorios de la provincia. Las actuaciones se desarrollarán mañana miércoles en Alcalá la Real, Baeza y Úbeda, mientras que el jueves, los conciertos se celebrarán en Alcaudete, Huelma y Cazorla.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies