Cerca de 2.500 personas asisten a las pruebas y conciertos del 54º Premio “Jaén” de Piano

Cerca de 2.500 personas han asistido a las pruebas y conciertos del 54º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén” de la Diputación Provincial de Jaén, que se ha desarrollado entre el 12 y el 20 de abril en la capital jiennense. La final de este certamen, en la que los pianistas estuvieron acompañados por la Orquesta “Ciudad de Granada”,

dirigida por Paul Mann, el concierto inaugural de Ramón Coll, las tres fases eliminatorias y los recitales que se han desarrollado por la provincia “han contado con un respaldo muy positivo por parte del público, que ha mostrado un año más su fidelidad a este certamen que es una de las principales actividades del panorama musical jiennense”, recalca la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, que hace especial hincapié en el “altísimo nivel” de los participantes en esta edición “lo que, a juicio del jurado, es un signo muy claro de la plena consolidación del concurso en el ámbito internacional”, apunta.

La final del pasado viernes 20 de abril, en la que Yutong Sun (China), Michael Davidov (España-Israel) y Miyeon Lee (Corea del Sur) se disputaron el primer premio de este concurso, ha sido la cita de esta edición que ha contado con un mayor respaldo por parte del público, que agotó las entradas puestas a la venta y llenó el Nuevo Teatro Infanta Leonor, con un aforo de 800 butacas. Además del concierto inaugural ofrecido por el músico Ramón Coll al que asistieron cerca de 450 personas, entre las fases eliminatorias, la semifinal del pasado miércoles, 18 de abril, fue la que registró una mayor afluencia, con una media de cien personas, tanto por la mañana como por la tarde. Asimismo, los recitales realizados por once concursantes de esta edición, con los que este prestigioso certamen se trasladó hasta seis municipios jiennenses –Alcalá la Real, Baeza, Úbeda, Alcaudete, Huelma y Cazorla–, han superado los 400 espectadores.

Junto al respaldo del público, el 54º Concurso Internacional de Piano se ha caracterizado por un amplio seguimiento a través de Internet, las redes sociales y el canal “Youtube”. Desde comienzos del mes de abril, la web del Premio “Jaén” de Piano, que se puede consultar íntegramente en español e inglés, ha registrado más de 4.100 visitas de 56 países, entre los que destacan España, Alemania, Estados Unidos, Rusia, Japón, Corea del Sur, China, Italia, Portugal y Austria. Las visitas se han realizado desde importantes ciudades, tanto de Europa como de América y Asia, entre las que figuran Moscú, Berlín, Munich, Seúl, Salzburgo o Boston, “lo que avala la repercusión internacional de este premio”, recalca Olivares. A través de la fanpage del Premio de Piano más de 360 personas han sido seguidoras de las actividades de este certamen, lo que ha favorecido que éstas lleguen a más de 1.800 personas. Asimismo, han sido más de 800 las reproducciones registradas en los vídeos sobre este concurso alojados en el Canal de Diputación en Youtube.

La diputada de Cultura y Deportes valora de forma muy positiva los resultados de este premio pianístico “lo que nos anima a seguir trabajando, algo que ya estamos haciendo entre la organización, el consejo asesor de este certamen y la presidenta del jurado, Ana Guijarro, con el objetivo de preparar una edición tan exitosa como lo ha sido ésta”, apostilla. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies