Diputación participa en las ferias del libro de Linares y la Universidad de Jaén con más de 100 títulos

Con motivo de la celebración del Día del Libro, la Diputación de Jaén participa en las ferias conmemorativas organizadas en Linares y en la Universidad de Jaén. Desde el pasado viernes y hasta el 27 de abril, el estand de la Administración provincial ubicado en el Paseo de Linarejos expone más de un centenar de títulos, colección en

la que destacan investigaciones del Instituto de Estudios Giennenses (IEG) de la Diputación referentes a Linares y su comarca como “Historia de la Empresa Santana”, “Manuscritos sobre la Virgen de Linarejos y su Santuario”, o “Vocabulario minero-metalúrgico Linares-La Carolina”, entre otros. Junto a estos, el 25 de abril se realizará la presentación en el Auditorio “El Pósito” del libro CD “Linares. Cuna del cante minero”, de Antonio Escribano Ortiz, que ha sido editado por el IEG y que tras su puesta de largo se pondrá a la venta en el estand de la Diputación instalado en la feria.

Además de estos títulos de carácter local, están disponibles obras recientemente publicadas como el libro DVD “Danzas y canciones populares de Sierra Sur” o la colección de tres volúmenes sobre la obra y vida de Rafael Zabaleta: “Rafael Zabaleta: estética y proyección en el tiempo” y los catálogos comentados “Óleos” y “Óleos y acuarelas”.

Respecto a la Feria del Libro de la Universidad de Jaén que se celebra el 24 de abril, la Diputación de Jaén estará presente con un estand en el campus de las Lagunillas, frente al edificio de la biblioteca universitaria, donde se mostrará una colección con títulos de interés para los estudiantes en muy distintas temáticas. Arte, aceite de oliva, historia político-social de la provincia o literatura son sólo algunas de las materias tratadas en profundidad en estas publicaciones.

Por otro lado, la Diputación también participará en la Feria del Libro de la ciudad de Jaén prevista para el próximo mes de mayo en el Paseo de las Bicicletas. En ella se expondrá una selección de trabajos bibliográficos publicados por la Administración provincial y el Instituto de Estudios Giennenses, y se promocionará la edición en formato digital iniciada por el IEG y con la que se pretende lograr una mayor difusión de las publicaciones entre los lectores gracias al uso de las nuevas tecnologías.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies