Más 300 atletas se dan cita en Pegalajar para tomar parte en la VIII Carrera Popular de San Gregorio

La VIII Carrera Urbana “San Gregorio”, cuarta prueba valedera para el Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación, ha reunido en Pegalajar a un total de 320 atletas de toda la provincia. En una tarde muy agradable para la práctica del atletismo, los deportistas han participado en cuatro carreras: una para benjamines; otra para alevines;

otra posterior para infantiles y cadetes; y la última, que ha reunido al resto de categorías: juvenil, júnior, absoluta, veteranos y discapacitados.

El circuito, de 2,7 kilómetros de continuas subidas y bajadas, se iniciaba y concluía en la calle Baja Fuente, a la altura del nacimiento de la Fuente de la Reja. Los más rápidos en completar las dos vueltas que debían dar los participantes en la categoría absoluta masculina fueron Jesús Gómez, del Club de Atletismo Correcaminos de Martos, que invirtió 17 minutos y 19 segundos, seguido a sólo seis segundos por Juan Francisco Mateos, del CA “Liebre” de Mengíbar, y Alberto Casas, del Unicaja, que empleó 17 minutos y 32 segundos.

En cuanto a las mejores féminas, la primera en cruzar la meta fue Irene Chica, de Torredelcampo, que necesitó 25 minutos y 20 segundos para completar los 5.400 metros de recorrido; cuarenta segundos más necesitó Isabel Pardo, del Club de Atletismo Huelma 2003, y tercera concluyó la atleta local Marta Generoso, que realizó un tiempo de 28 minutos y 17 segundos.

Los tres primeros clasificados de cada categoría han recibido un trofeo, mientras que a los situados en cuarta y quinta posición se les ha entregado una medalla. El diputado provincial Manuel Hueso, el alcalde de Pegalajar, Juan Cordero, y la concejala de Deportes, Lina Torres, han sido los encargados de dar los premios a los mejores clasificados de esta prueba, cuarta de las diecisiete que este año componen el Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la Diputación. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies