Diputación concede una ayuda al Ayuntamiento de Higuera de Calatrava para adquirir un solar donde construir el colegio

La Comisión de Economía, Hacienda y Asistencia a Municipios ha dado luz verde hoy a varias ayudas destinadas a atender a situaciones de emergencia o necesidades especiales en los municipios. De esta forma, “la Comisión del mes de abril ha dispuesto de más de 136.000 euros para llegar a distintos ayuntamientos que lo han solicitado”, explica la vicepresidenta de

la Diputación, Pilar Parra, que cita como ejemplo la subvención de 18.000 euros concedida al Ayuntamiento de Higuera de Calatrava, con la que éste podrá adquirir un terreno para la construcción de un colegio; así como otras cantidades concedidas a Santiago de Calatrava, Arroyo del Ojanco, Lupión o Santa Elena, con las que estos consistorios acondicionarán diferentes instalaciones e infraestructuras de carácter municipal.

“Estas subvenciones reflejan el compromiso de la Diputación con nuestros ayuntamientos, especialmente para ser un instrumento útil cuando tienen especiales necesidades en un momento de complejidad y de crisis económica”, pone de manifiesto Parra. De esta forma, con la ayuda aprobada hoy, el consistorio de Higuera de Calatrava podrá disponer de los terrenos necesarios para comenzar la construcción de un nuevo colegio, ya que el centro existente actualmente está ubicado en una casa señorial antigua, careciendo de instalaciones deportivas y salas auxiliares.

Por otro lado, la Administración provincial destinará 30.000 euros al Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, con los que se instalará la cubierta de una nave de usos múltiples que existe en el polígono industrial de la localidad, un espacio que albergará diversos servicios municipales y actividades de formación y generación de iniciativas que fomenten la actividad económica. “Consideramos que la creación de infraestructuras para el empleo es una necesidad y, por tanto, fundamental”, añade Parra.

Con respecto a Lupión y Santa Elena, en el primero de estos municipios se subvencionará con 30.000 euros la adecuación de una carretera de titularidad municipal que conecta con la población de Guadalimar, actualmente en un estado muy deteriorado. En la segunda localidad, se destinarán 20.000 euros a la reparación de una bomba con la que se extrae el agua que abastece al 75% de la población. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies