El Circuito de Petanca comienza en La Loma y Las Villas y La Campiña con la participación de más de 200 personas

Más de 200 personas se dieron cita el pasado fin de semana en Begíjar y Jabalquinto para tomar parte en las primeras jornadas del XV Circuito Provincial de Petanca correspondientes a las comarcas de La Loma y Las Villas y La Campiña, respectivamente. La Diputación, en colaboración con las asociaciones para el desarrollo de la provincia de Jaén, organizan

esta competición con la que se promueven hábitos saludables y alternativas para el tiempo libre entre los participantes, a la vez que se ofrecer un lugar de encuentro en el que facilitar la convivencia humana y deportiva. Tras este primer encuentro, mañana está previsto que el circuito comience en las comarcas de la Sierra de Segura y El Condado.

En la primera jornada, el campo de fútbol de Begíjar acogió la correspondiente a la comarca de La Loma y Las Villas, una cita a la que acudieron 30 tripletas formadas por 99 petanqueros procedentes de los municipios de Begíjar, Úbeda, Baeza, Torreperogil y Villacarrillo. De igual forma se desarrolló esta jornada en La Campiña, donde la sede fue el campo de fútbol de Jabalquinto, donde se reunieron 30 tripletas, aunque en este caso estuvieron compuestas por 110 jugadores procedentes de Jabalquinto, Guarromán, Marmolejo, Villanueva de la Reina, Santa Elena, Bailén, Porcuna, Jaén, Linares, Lopera y Fuerte del Rey.

Un total de 61 tripletas tomarán parte en las jornadas que se disputarán mañana, 28 de abril, entre las 9 y las 21 horas en Puente de Génave (en su campo de fútbol) y Santisteban del Puerto (plaza de toros). El resultado de esta primera jornada se sumará al obtenido en una segunda jornada que se celebra entre abril y mayo en cada comarca, y ambos determinarán qué participantes acceden a la final de esta competición, que tendrá lugar el próximo 2 de junio.

Para dicha jornada final se clasificarán 32 tripletas de cada categoría establecida: absoluta femenina y masculina, en la que se engloban personas de hasta 60 años, y veterana masculina y femenina que comprende a personas que hayan cumplido los 61 años. La final de este XV Circuito Provincial de Petanca la alcanzarán las dos primeras tripletas clasificadas por categoría en las 8 comarcas jiennenses –Sierra Mágina, La Campiña (donde pasan a la fase final cuatro, dado que reúne a las antiguas Campiña Sur y comarca Norte), Sierra Sur, Sierra de Segura, Sierra de Cazorla, El Condado, La Loma y Las Villas– y otras 16 que se decidirán en función del número de participantes en cada zona.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies