Diputación abre un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía en la red social Twitter

La Diputación de Jaén abre un nuevo canal de comunicación e interacción con los ciudadanos a través de Twitter, una de las redes sociales de moda y que ha sido la que más ha crecido en España durante el pasado año, siendo en la actualidad el noveno país del mundo en usuarios, con más de 33 millones de cuentas,

y el tercero más activo tras Canadá y Japón. Mediante esta ventana digital, la Administración provincial difundirá actuaciones, eventos o convocatorias que puedan ser de interés general, a la vez que facilitará la recepción de sugerencias, consultas y opiniones de los usuarios sobre los asuntos, servicios y materias gestionadas desde la Diputación. “Nuestro objetivo es estar en todas las redes donde estén los ciudadanos, allá donde haya alguien que quiera conocer lo que hace la Diputación”, aclara el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Cristóbal Relaño, que además considera estas herramientas como un medio de especial relevancia para llegar a los jóvenes.

Entre las ventajas que ofrece Twitter se encuentra la posibilidad de difundir contenidos de manera rápida y sencilla, así como el intercambio de opiniones y la participación ciudadana gracias a su sistema de “microblogging”, que permite mensajes no superiores a los 140 caracteres. Así, los “tuiteros” podrán seguir la cuenta oficial @dipujaen para conocer las actualizaciones o “tweets” y generar y mantener conversaciones en base a las etiquetas o “hashtag”, tal y como establece el lenguaje propio de Twitter. Junto a esto, la red social también permite compartir fotografías, textos o vídeos.

Esta iniciativa se suma a la estrategia comunicativa de la Administración provincial en redes sociales, iniciada hace dos años en Facebook y Youtube y que han logrado un importante respaldo. De hecho, la fanpage de Facebook cuenta con 1.780 fans, siendo la de Jaén la segunda diputación española en número de seguidores. Respecto al Canal de Diputación en Youtube cabe destacar que cuenta con más de 400 vídeos institucionales y promocionales, que han registrado cerca de 200.000 reproducciones. “Donde se encuentren los ciudadanos deben estar las instituciones, y si la Diputación quiere ser algo vivo y conocido tiene que estar en las redes sociales”, apostilla Cristóbal Relaño.

Para poder acceder al Twitter de Diputación de Jaén, seguir sus publicaciones y comentarlas, será necesario escribir la siguiente dirección en el navegador de Internet: https://twitter.com/dipujaen o bien, a través del acceso directo en la web oficial www.dipujaen.es.
 

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