Reyes conoce las mejoras realizadas en la Casa de la Cultura de Alcaudete a través del Plan Provincial de Cooperación

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado hoy Alcaudete, donde se ha reunido en el Ayuntamiento con el alcalde de esta localidad, Valeriano Martín. Posteriormente, se han desplazado hasta la Casa de la Cultura alcaudetense para conocer las mejoras que se han realizado en estas instalaciones, que han sido inauguradas por Reyes tras esta

remodelación.

La Administración provincial ha financiado esta actuación a través del Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios de competencia municipal. La obra, que ha supuesto una inversión cercana a los 80.000 euros sufragados en un 75% por la Diputación y en un 25% por el consistorio de Alcaudete, ha permitido dotar a la Casa de la Cultura de un nuevo sistema de climatización, así como rehabilitar unas escaleras de acceso, entre otras mejoras dirigidas a mejorar la accesibilidad de este edificio.

En este acto, Reyes ha hecho hincapié en la importancia que tiene para los municipios jiennenses, especialmente los más pequeños, el Plan Provincial de Cooperación de Obras y Servicios que promueve la Administración provincial. “Es una de las principales herramientas de la que disponen los ayuntamientos para poder llevar a cabo mejoras en infraestructuras municipales y servicios básicos, lo que pone de manifiesto el importante papel que juegan las administraciones provinciales en materia de apoyo económico y técnico, en construcción y adecuación de infraestructuras y en prestación de servicios en las pequeñas y medianas localidades”, ha remarcado.

Además, el presidente de la Diputación ha visitado los jardines del entorno de la ermita de la Virgen de la Fuensanta, donde también se está llevando a cabo un proyecto a través del programa Agenda 21 de la Administración provincial. Esta actuación permitirá implantar mejoras en el sistema de iluminación, acondicionar y mejorar los árboles y plantas ornamentales del entorno y reordenar los espacios libres disponibles para un mejor aprovechamiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies