La Muestra de Cine Español Inédito rinde homenaje a las estrellas de los años 30 a través de una exposición

La undécima edición de la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que organiza la Diputación Provincial de Jaén rinde homenaje a las grandes estrellas cinematográficas de los años 30 a través de una exposición que se puede visitar hasta el próximo 19 de mayo en el Centro Comercial La Loma de Jaén capital. La diputada de Cultura y

Deportes, Antonia Olivares, ha inaugurado esta muestra junto a la gerente de este centro comercial, Charo Párraga.

Esta exposición, organizada por la Administración provincial y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (ASFAAN), “nos acerca a los actores y actrices del séptimo arte más importantes de los años 30, entre los que figuran Rosita Moreno, Gary Cooper o Carole Lombart, entre muchos otros”, ha señalado Olivares. La muestra se compone de medio centenar de fotografías que se estructuran en cinco bloques temáticos titulados “El enigma de la mirada”, “Miradas que matan”, “Posados con glamour”, “Bajaron del cielo”, “Rigurosamente bellas”, “Ángeles para la eternidad” y “Estrellas con luz propia”.

Esta es una de las actividades paralelas incluidas este año en la XI Muestra de Cine Inédito Español de la Diputación, que del 12 al 19 de mayo supondrá la proyección de una docena de películas españolas en la capital jiennense que serán presentadas por sus protagonistas, entre los que se encuentran destacadas figuras del panorama cinematográfico nacional como Icíar Bollaín, Verónica Sánchez, Antonio del Real o Christian Molina.

La exposición sobre “Estrellas de cine de los años 30” se podrá visitar de lunes a sábado de 17 a 21 horas. Los sábados también permanecerá abierta por la mañana, entre las 11.00 y las 14.00 horas.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies