Diputación abre el plazo para presentar candidaturas al XIII Premio Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible

La Diputación Provincial de Jaén ha abierto hasta el próximo 18 de octubre el plazo para presentar candidaturas al “XIII Emprende e Innova en Desarrollo Sostenible’, unos galardones “con los que se pretende incentivar, movilizar y apoyar a los emprendedores jiennenses en la realización de proyectos empresariales que sean viables y que conduzcan a la creación de empleo estable.

También se reconocen aquellas experiencias que por su carácter innovador constituyan un estímulo para el desarrollo de nuestra provincia”, explica la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, sobre esta convocatoria para la que se establecen tres categorías: “proyecto”, “experiencia” y “trayecto”.

La primera de ellas, denominada “Proyecto Empresarial”, está dirigida tanto a personas físicas (de forma individual o colectiva), como a empresas jiennenses constituidas con posterioridad al 31 de diciembre de 2009 que cuenten con un proyecto innovador desarrollable o desarrollado, según el caso. Con esta modalidad, “se premian las ideas, así como las propuestas de nuestros empresarios jiennenses que, sobre todo, lo que pretenden es potenciar la utilización de nuestros recursos naturales mediante prácticas novedosas”, señala Férriz.

Se abre también la categoría de “Experiencia Empresarial”, dedicada a empresas innovadoras que iniciaran su actividad con anterioridad al 1 de enero de 2010; así como “Trayectoria empresarial”, orientada a todas las empresas jiennenses cuyo historial sobresalga por la puesta en marcha de innovaciones en el producto, en la gestión o en la comercialización, entre otros aspectos. Son categorías destinadas a “reconocer a firmas que han demostrado su valía a lo largo de los años adaptándose a los continuos cambios del mercado y sin dejar nunca de innovar en pos del crecimiento de nuestra provincia”, destaca la diputada de Empleo, Promoción y Turismo.

Las candidaturas, que aspirarán a premios dotados con 5.000 euros y trofeo en el caso de las dos primeras categorías, y trofeo en la tercera; deberán enviarse al Palacio Provincial. Las bases de la convocatoria, disponibles en la web www.dipujaen.es, especifican la composición del jurado –integrado por representantes de diferentes instituciones y entidades vinculadas con el empleo, la empresa y el conocimiento–, así como los criterios que se valorarán. Entre éstos figuran la originalidad de la idea, su viabilidad o el empleo generado; así como el compromiso con el desarrollo local sostenible.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies