Diputación acuerda con sindicatos el Plan de Formación para empleados municipales de 2012

La Diputación Provincial de Jaén y los sindicatos CSI-F, UGT y CC OO han acordado hoy el Plan de Formación para Municipalistas de 2012, que permitirá la realización de acciones formativas para empleados tanto de la Administración provincial como de los 95 ayuntamientos jiennenses menores de 50.000 habitantes, que son los que están adheridos a esta iniciativa. En un

acto en el que han tomado parte el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Cristóbal Relaño, y representantes de CSI-F (Dolores González), UGT, (José María Puñal) y CC OO (Juan Carlos Cantero), estos tres sindicatos, que son los que han firmado este plan a nivel estatal, “han dado su visto bueno a la realización de las acciones formativas propuestas por la Diputación para la convocatoria de 2012”, ha explicado Relaño.

A través del Plan de Formación para Municipalistas, “la Administración provincial actúa para formar tanto a sus propios empleados como a los de los ayuntamientos”, ha señalado el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, que ha hecho hincapié en el servicio que se presta desde la Administración provincial a los consistorios mediante este programa. “Si no estuviera la Diputación pendiente de este Plan de Formación, posiblemente los empleados públicos de los ayuntamientos no tendría la posibilidad real y efectiva de formarse. La gente de la Administración pública tiene que estar motivada y formada”, ha señalado, para remarcar que “la mejora de la formación de los empleados públicos redunda en la calidad de los servicios que prestan desde la Administración Local a los ciudadanos”.

Durante el pasado año, el Plan de Formación para Municipalistas supuso la realización de 52 acciones formativas de las que se beneficiaron cerca de 1.200 trabajadores pertenecientes a la Diputación y a 74 ayuntamientos jiennenses. Los cursos facilitados a lo largo de 2011 han abarcado un total de 42 especialidades formativas de temas vinculados tanto a los nuevos marcos normativos de la Administración Local, como a la sociedad de la información, el urbanismo o idiomas, así como a temáticas ligadas a las líneas de actuación de Diputación, como la sostenibilidad, la igualdad, el fomento de la economía local, entre otras.

La mayor parte de los cursos de 2011 se han ofertado en la modalidad de teleformación, con el objetivo de facilitar el acceso a los mismos de los empleados públicos independientemente del lugar de la provincia en el que residan, aunque también se han incluido acciones formativas mixtas y presenciales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies