Más de 400 personas participarán en la primera jornada de los XXVI Juegos Provinciales de Deporte Especial

El Polideportivo de Andújar acogerá el próximo martes, 15 de mayo, la primera jornada de los XXVI Juegos Provinciales de Deporte Especial que organiza la Diputación de Jaén, en la que participarán más de 400 personas con algún tipo de discapacidad intelectual, física o sensorial. “Vamos a poder disfrutar de una actividad donde los valores del deporte se elevan

a su máximo exponente al convertirse en un instrumento valioso para mostrar la cordialidad, el compañerismo, el afán de superación y el juego limpio. En definitiva, deporte en estado puro”, ha subrayado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, durante la presentación de estos juegos, en la que ha estado acompañada por el concejal de Deportes del Ayuntamiento iliturgitano, Eugenio Martínez.

Cerca de 200 personas colaborarán en esta primera jornada, que estará dedicada al atletismo. Concretamente, medio centenar de voluntarios, 120 acompañantes y una veintena de técnicos de la organización velarán por el desarrollo de estas pruebas, divididas en las categorías competición, adaptada y silla de ruedas, tanto en modalidades masculinas como en femeninas. En la primera de estas categorías se celebrarán carreras de 100, 200, 400, 800, 1.500 metros; así como altura, longitud, peso y relevos; mientras en la modalidad “adaptada” figuran pruebas de 50 metros, media vuelta a la pista, longitud y peso. Además de las competiciones, estos deportistas podrán disfrutar de una feria de juego y un aerobitón.

En esta ocasión, 24 serán las entidades participantes en este evento, procedentes de Andújar, Alcalá la Real, Arjona, Bailén, La Carolina, Cazorla, Huelma, Jaén, Linares, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Quesada, Torredelcampo, Torredonjimeno y Villacarrillo. En torno a las 10.00 horas comenzará esta jornada con un desayuno, tras el que se celebrará un desfile oficial que dará paso a las competiciones. La entrega de premios está prevista para las 17.00 horas, que será cuando se repartan los diferentes galardones: medallas para los ganadores, trofeos para los centros y clubs y obsequios para todos los asistentes.

Andújar volverá a ser sede de esta jornada, como ya lo hizo en el año 2009, algo que Eugenio Martínez ha calificado de “verdadero honor, ya que es una actividad en la que se ve el compañerismo y el afán de superación, así como la felicidad de compartir la jornada con un grupo de amigos”. Además, el concejal de Deportes iliturgitano ha incidido en la voluntad de integración que implica esta evento, más allá de “quedarse primero o último”.

Tras la celebración de esta primera jornada, Alcaudete acogerá en el mes de octubre el segundo encuentro, en el que se disputarán pruebas de fútbol sala, baloncesto, ajedrez, tenis de mesa, dominó y petanca. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies