Un total de 24 trabajos optarán al Premio de Periodismo y Comunicación Local de la Diputación

Un total de 24 trabajos optarán al Premio de Periodismo y Comunicación Local convocado por la Diputación de Jaén, lo que supone la edición con mayor participación de las cuatro que cumple este galardón. Una vez concluido el plazo de presentación de trabajos fijado en las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Jaén del 28

de marzo, el jurado tendrá que valorar y elegir a los ganadores en cada una de las cinco categorías establecidas. Precisamente, la ampliación de modalidades es una de las grandes novedades de este año, ya que se designará un primer premio dotado con 1.500 euros en cada una de ellas: prensa escrita, internet, televisión, radio y fotografía.

De los trabajos presentados por medios de comunicación y periodistas de la provincia, destacan reportajes de muy variada temática realizados durante 2011 y que abordan la realidad jiennense, su economía, cultura y sociedad. Desde el aceite de oliva hasta la igualdad de género, pasando por la micropolítica o el turismo, informaciones en las que prima la calidad y el interés tanto por los territorios, comarcas y municipios jiennenses, como por sus gobiernos locales. Según las modalidades, es en prensa escrita -con 7 candidaturas-, donde más trabajos competirán por el premio. Le siguen Internet con 6, televisión y radio con 4 y fotografía con 3 participantes.

El jurado de este certamen –que estará presidido por el presidente de la Diputación o persona en quien delegue e incluirá como vocales a dos representantes de la Diputación, un responsable de la Asociación de la Prensa de Jaén y otro del Consejo Económico y Social de la provincia de Jaén– seleccionará un trabajo por modalidad, aunque podrá otorgar menciones especiales a las propuestas presentadas a concurso que no hayan obtenido premio.

Para conceder los distintos galardones establecidos en este Premio de Periodismo y Comunicación Local, los miembros del jurado valorarán como principales méritos de los trabajos su grado de conexión con las competencias y actuaciones propias de los gobiernos locales de la provincia de Jaén; el carácter innovador y la originalidad de la actuación; y el nivel de vinculación de la iniciativa con los ejes prioritarios del Plan Estratégico de la provincia de Jaén.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies