Francisco Reyes visita el polígono industrial que se está construyendo en Benatae a través del POL

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura y Medio Ambiente, Ángel Vera, se ha desplazado hoy hasta la comarca de la Sierra de Segura para visitar diferentes infraestructuras que están siendo impulsadas por la Administración provincial en las localidades de la zona. Entre otros proyectos, Reyes ha conocido la Unidad de

Estancia Diurna que se ha construido en Villarrodrigo y el polígono industrial que se está creando en Benatae. “Se trata de actuaciones que constatan la apuesta de estos alcaldes por la generación de empleo y de riqueza, además de permitirnos comprobar que la ciudadanía, independientemente del lugar en el que viva, puede contar con infraestructuras y servicios de calidad”, ha puesto de relieve Francisco Reyes sobre estas obras, financiadas con Fondos Feder, junto a aportaciones de la Diputación y de los consistorios, en el marco del Proyecto Operativo Local (POL) “Sierra de Segura – El Condado”.

De esta forma, acompañado de la alcaldesa de Benatae, Francisca Espinosa, el presidente de la Diputación ha conocido las obras de urbanización del nuevo polígono industrial de esta localidad. “Hace algunos años hubiera sido impensable que los alcaldes pudieran pensar en tener una infraestructura de estas características, con la que ofrecer suelo y oportunidades a empresarios que quieran instalarse en esta localidad”, ha destacado Reyes sobre este proyecto, que dotado con un presupuesto superior a los 265.000 euros incluye también la creación de las redes de abastecimiento de agua potable y saneamiento, así como la instalación de la red de suministro eléctrico.

Otra de las actuaciones visitadas hoy por el presidente de la Diputación de Jaén ha sido la Unidad de Estancia Diurna que se ha construido en Villarrodrigo. Junto al alcalde del municipio, José Ángel Olivas, ha conocido este espacio, que “va a permitir que las personas independientes disfruten de este tipo de infraestructuras, que además permiten crear empleo”, ha explicado Francisco Reyes. Este centro es un proyecto financiado parcialmente a través del POL, con una inversión cercana a los 500.000 euros.

Las actuaciones visitadas hoy por Francisco Reyes están incluidas en el “Proyecto Operativo Local El Condado-Sierra de Segura”, un programa dotado con 12 millones de euros financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (70 %), la Diputación (30 %) y una pequeña aportación de los ayuntamientos. Esta iniciativa, con la que se persigue impulsar el desarrollo económico, social, cultural y medioambiental a partir de las potencialidades y oportunidades que ofrece el propio territorio, incluye más de medio centenar de actuaciones desarrolladas en los 21 municipios que integran las comarcas de El Condado (8 municipios) y la Sierra de Segura (13 municipios), donde viven más de 50.000 habitantes.
 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies